En la Tierra a martes, 27 febrero, 2024

La angioplastia primaria, método más utilizado ante el infarto de miocardio

Publicidad

La angioplastia praria, método más utilizado ante el infarto de miocardio

 

En el marco de la XXII Reunión Anual de la Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) que se está celebrando en Valencia, se ha corroborado el éxito de la iniciativa Stent For Life, ideada la European Society of Cardiology y en la que colabora la SEC, ya que se ha conseguido aumentar en un 6,5% el número de angioplastias prarias ante un infarto agudo de miocardio.


La angioplastia praria trata la oclusión de la arteria coronaria mediante la destrucción mecánica del coágulo para, a continuación, plantar un stent que resuelva la estrechez subyacente. Por el contrario, la fibrinólisis consiste en la administración de fármacos que disuelven el coágulo desobstruyendo el vaso tapado.


La Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista de la SEC y la Sociedad Española de Cirugía TorácicaCardiovascular, han elaborado prera vez en España el registro TAVI, que recoge y analiza el resultado de las intervenciones TAVI (pantación transcatéter de válvula aórtica) en pacientes que padecen estenosis aórtica y que no pueden ser intervenidos mediante la cirugía convencional ser considerados de alto riesgo. ‘Esta técnica supone una disminución del riesgo de los pacientes durante la intervención, ya que evita la apertura del corazón. Además, el tiempo de postoperatorio es mucho menor” afirma el doctor Goicolea, presidente de la Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista de la SEC.


En España se realizaron en 2010 una media de 235 angioplastias prarias cada millón de habitantes. Navarra, con 410 angioplastias prarias millón de habitantes es la comunidad autónoma que más intervenciones ha realizado; mientras que la Comunidad Valenciana, con 122 angioplastias, es la que menos.



Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.