En la Tierra a viernes, enero 24, 2025

La investigación y acceso a los ensayos clínicos, fundamental en el avance contra el cáncer

El manifiesto de GEPAC está disponible íntegramente en la página web de la asociación www.gepac.es dónde no solamente puede consultarse, sino también firmarse como adherido a su defensa

Madrid, 20 de junio de 2011. “El apoyo a la investigación como garantía para avanzar en los métodos de diagnóstico y el desarrollo de nuevas terapias es la única manera posible de vencer en la lucha contra el cáncer,” asegura Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes de Cáncer (GEPAC). Tanto es así que el punto número uno del manifiesto de dicha organización defiende que “El cáncer debe ser una prioridad para la investigación de los próxos años. Las personas con cáncer tienen que disponer de información y de acceso a los ensayos clínicos. Nadie que padezca de cáncer debe ser privado del beneficio del progreso científico”.


Bajo esta premisa, GEPAC insta a todos los agentes plicados, Administraciones, profesionales sanitarios, familiares de pacientes y afectados directos a aunar esfuerzos en pro de un futuro más esperanzador. “Consolidar el apoyo y la apuesta la investigación científica en cáncer parte de los gobiernos y las instituciones sanitarias públicas y privadas supondría abrir el abanico de opciones terapéuticas en la lucha contra el cáncer”, explica Begoña Barragán. “Asismo, es fundamental que la investigación, en forma de información y de ensayos clínicos, sea algo accesible a los afectados”.

De esta forma, explica la presidenta de GEPAC, los ensayos clínicos se han convertido en los últos años en una herramienta prescindible en la lucha contra el cáncer. “Es prescindible el apoyo y fomento de los mismos como forma activa de abrir nuevas líneas de investigación que puedan generar resultados positivos en relación con los diagnósticos y tratamientos. La investigación y los afectados tienen un único objetivo común: conseguir vencer el cáncer, lo que deben tener una estrecha colaboración”, afirma Barragán. .

El futuro de la lucha contra el cáncer pasa potenciar el desarrollo de las terapias y tecnologías innovadoras encaminadas a una excelencia en cuanto a la atención al paciente. En este sentido, indica Barragán, “es interesante potenciar aquellas investigaciones cuyo objetivo es definir los criterios clínicos, radiológicos y moleculares que permitan identificar de manera efectiva y precoz a aquellos individuos que tienen un mayor riesgo de padecer cáncer”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.