- COPE cerró el prer trestre del año con unos beneficios de cuatro millones de euros, al tiempo que concluye la aplicación de su ERE temal. pr ha hablado con los sindicatos de la casa quienes han valorado positivamente este proceso de ajustes que concluye el 30 de junio.
Durante la reunión de accionistas del pasado vies, COPE hizo públicos los resultado financieros del prer trestre. Unos datos que demuestran el balón de oxigeno que supuso para esta emisora la entrada de Paco González. Desde CCOO se muestran satisfechos los datos y las medidas que tomó la empresa con la participación de los sindicatos, para dar el giro económico que necesitaban. ‘Ante el planteamiento inicial de un ERE de extinción, propusos que se estableciera un ERE temal y un cambio de la programación, no había un problema de personal sino de una parrilla que no funcionaba’.
- La llegada de Paco González incrementa en un 25% la facturación de COPE
- COPE: diferencias en los pagos la aplicación del ERE
- Rafael Pérez anuncia un repunte de COPE este trestre
- COPE no retira el ERE temal pese a los buenos resultados
Aunque matizan que se llevaron a cabo algunos procesos con los que no estaban de acuerdo, destacan la tancia de los cambios que han dado a COPE ‘una programación competitiva’ y que se han traducido en buenos datos económicos. ‘Desde septiembre del año pasado cuando comenzó la temada la empresa tiene beneficios’.
El ERE temal que se ha hecho en la cadena ha consistido en parones en los diferentes departamentos dependiendo de las necesidades de producción de cada área, aunque la gran mayoría intentaron parar ’30 días en el mes de julio del año pasado. Hemos salido y hemos entrado temalmente a lo largo del 2010. El día 30 de junio se acaba el ERE temal y queda garantizado que no va a haber más EREs, es más, los Expedientes de Regulación de Empleo lo tienen que firmar la parte social y la parte empresarial y no se nos ha planteado firmar nada’, apostilla.
En mayo del año pasado empresa y trabajadores acordaban –tras múltiples negociaciones y algunas paralizaciones los puntos de la aplicación del ERE temal de Cope, que arrancó el pasado 1 de julio. Desde ese momento los directores de cada centro tenían que entregar a cada trabajador un calendario con los días que pararían. En total hay 422 afectados que voluntariamente se adscribieron a una suspensión temal de empleo de 62 días. El resto, 190 trabajadores, optaron apuntarse Plan social propuesto la empresa y que consiste en la reducción del 15% del salario a lo largo de los 12 meses que dura el ERE.
Seguiremos Informando…