En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Se pone en marcha la campaña ‘Planta cara al infarto’

  • Oxidoc ha puesto en marcha la campaña ‘Planta cara al infarto’ con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la tancia de la prevención y la necesidad de plantar áreas cardioprotegidas con desfibriladores tátiles.

 

 

La campaña “Planta cara al infarto”, persigue crear una red de áreas cardioprotegidas que permita tener un acceso rápido a un desfibrilador en caso de muerte súbita o infarto agudo de miocardio pues, tal y como indican los estudios, el 80% de las muertes infarto podrían evitarse teniendo acceso rápido a un DEA (Desfibrilador Externo semi Automático).  La campaña ha puesto a disposición de los ciudadanos la Web www.plantacaraalinfarto.com, que ofrece consejos sobre cómo actuar frente a un infarto y cómo cardioprotegerse.

 

La campaña cuenta con la agen del exfutbolista Miguel García, un centrocampista que con 31 años, cayó desplomado en pleno encuentro el 24 de octubre de 2010 durante el transcurso del partido de la Unión Detiva Salamanca contra el Real Betis, y a quien la rápida actuación de los servicios médicos del club salvaron la vida con dos descargas del desfibrilador. Miguel García estuvo en parada cardiorespiratoria durante 20 segundos.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.