Dos años después de su lanzamiento al mercado, el sote publicitario ‘La guía magnética’ inicia una campaña de expansión todo el mercado español.
Hasta ahora el producto estrella de la compañía EFO Comunicación S.L, este directorio de servicios que se anta en la superficie de las neveras con todo tipo de vales de descuento, sólo se distribuye de forma gratuita en Madrid – en 24 distritos y municipios pero planea aterrizar en Valencia en el mes de diciembre y, un poco después, a preros del 2012, en Barcelona. Además, la compañía está trabajando en el modelo de franquicia para poder dar respuesta a todas las solicitudes que tienen pendientes para poder plantar la idea en otras ciudades, también de cara al próxo año.
Este proyecto de expansión será viable gracias a la inyección de capital que ha supuesto la entrada de un grupo de inversores que están vinculados a G8 Capital Partners junto a otros business angels particulares. El nuevo grupo ha entrado con un 46% y el equipo fundador ha aumentado su participación hasta el 54%
‘La guía magnética’ cuenta con la confianza de anunciantes como Grupo Zena, Telepizza, Parques Reunidos, Cinebox, Mapfre, General Óptica, Grupo Eatout, LLongueras, Comunidad de Madrid, Grupo Leche Pascual, Conservas Isabel, Phillips y Kelloggs, entre otros. Su innovador diseño, de patente española, permite la conservación y disponibilidad durante meses de los distintos anuncios y cupones de los anunciantes, gracias a que los receptores pegan el án publicitario en su nevera, lo que evita su pérdida y maxiza su pacto al estar en un lugar prioritario dentro del hogar, además de dar visibilidad y utilidad al trabajo de las personas discapacitadas que hacen el manipulado de la Guía.
Esta operación ha sido intermediada Aboo Partners, la boutique de fusiones y adquisiciones que asesora a EFO Comunicación en su plan de expansión y, probablemente, también en las futuras rondas de financiación.
Seguiremos infomando…