En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

Cebrián anuncia la venta de activos por 500 millones

junta_prisa
  • El Grupo Prisa continuará aplicando una política de reducción de gasto a lo largo del 2011. Entre sus planes se encuentra además la venta de activos no estratégicos valor de 500 millones de euros y la venta de deuda no bancaria otros 500 millones, según ha indicado Cebrián en la Junta General de Accionistas del Grupo celebrada esta mañana.

 

Ignacio Polanco ha sido el encargado de inaugurar la tribuna en la Junta General de Accionistas de Prisa y lo ha hecho aludiendo a los grandes cambios que se ha visto obligado a afrontar el Grupo a lo largo del año 2010, entre ellos las dos ampliaciones de capital que ha experentado. Pese a todo, dice, las cuentas demuestran la capacidad del Grupo de afrontar una situación económica desfavorable. Juan Luis Cebrián ha comenzado su discurso haciendo referencia igualmente a las dificultades que aún tienen que sortear. ‘La crisis será larga, nos llevará a tomar decisiones difíciles’ ha dicho. Ha recordado que en 2010 se llevó a cabo una estricta política de contención de gasto para garantizar la continuidad de la empresa y que la entrada de Liberty ayudó a doblar el capital de Prisa y a reducir la deuda bancaria.

 

‘El nivel de nuestro endeudamiento sigue siendo elevado, tenemos que seguir en la senda de 2010’ ha reconocido. Cebrián ha anunciado que tendrán que renegociar plazos y vencientos. Además, ha anunciado la venta de activos no estratégicos valor de 500 millones y de deuda no bancaria valor de otros 500 millones. Este plan está siendo elaborado Fernando Abril, que será el nuevo consejero delegado. Por últo, ha comentado que según el plan de eficiencia operativa adoptado el Grupo abandonarán la compañía 2.500 personas ‘con el consiguiente aumento de la productividad’.

 

Durante el turno de preguntas, Manuel González, presidente del Comité de empresa de El País se ha levantado para explicar la situación de su plantilla, en plena negociación del nuevo Convenio Colectivo. ‘Los gestores de la empresa quieren condenar en el nuevo convenio a los periodistas del futuro a que sean mileuristas’ ha criticado. Ha rechazado que se intente culpar a la masa salarial de los problemas que atraviesa la empresa. Pese a lo cual, ha defendido que los trabajadores están dispuestos a renunciar a parte de su salario a cambio de unos contratos dignos, de que se incoren a la plantilla los falsos colaboradores y de que se equiparen los salarios de la redacción en papel y Prisacom. ‘Pedos que un senior con 6 años de experiencia gane 45.00 euros al año, la empresa propone 26.000 euros’ lamentaba. El consejero delegado ha respondido: ‘Lo que defendemos es a más de 12.000 trabajadores. No es alegre reducir puestos de trabajo, no ha sido alegre para los consejeros diluirse’.

 

Por otra parte, el Consejero ha explicado que Prisa sigue avanzando en la conocida como guerra del fútbol. En los procesos judiciales que tiene, la compañía ha pedido que el dinero que Mediapro debe al Grupo vaya a parar directamente a los clubes. ‘De los más de 600 millones de euros que reciben los clubes al año la mitad son de Digital Plus, lo que somos fundamentales para su continuidad’ ha aseverado.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.