En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La 10 externaliza sus áreas de emisiones y mantenimiento

  • Los grupos editoriales han fracasado en su salto al ámbito audiovisual. El pasado vies Veo 7 finalizaba sus emisiones para dar paso a un canal de teletienda 24 horas. La 10 su parte acaba de externalizar algunos de sus servicios dejando en la calle a 8 personas.

 

Veo 7 ha sido la prera cadena nacional que ha dejado de emitir debido a la insostenibilidad del proyecto. En prer lugar dejó de hacer sus informativos, lo que supuso el despido de 70 personas en mayo. En junio elinó todos sus programas deshaciéndose de otros 180 profesionales. El pasado vies se cerró definitivamente el canal dando paso a la teletienda.

 

La situación que afronta Veo 7 no es muy diferente a la de otros canales silares, como La 10. La televisión de Vocento no atraviesa sus mejores momentos. Según ha podido saber prnoticias, La 10 ha externalizado los departamentos de emisiones y manteniento. Este moviento le ha costado el empleo a 8 personas. La continuidad depende ahora de la empresa TSA (Telefónica Servicios Audiovisuales), que se encargará de los servicios externalizados.

 

Esto se produce después de que el 10 de junio finalizasen las emisiones de los programas de producción propia, como el de Curry Valenzuela. Pese a que la cadena lo anunció como un descanso de verano, todo parece indicar que ni Curry Valenzuela ni el telediario de Ángel Expósito volverán en septiembre.

 

La 10 no ha anunciado de momento ningún otro moviento, pero su plantilla, compuesta 40 personas aproxadamente, se siente inquieta. Ve en Veo 7 el reflejo de lo que puede ocurrir en la cadena de Vocento.

 

Algo silar ha sucedido en Marca TV. La televisión de Unidad Editorial se ha deshecho del 25% de su plantilla en verano, como resultado de la reducción de horas de plató. Desde Marca TV defienden que esta es una forma de contener el gasto en verano para reponerse en septiembre. Sin embargo no garantizan que se vayan a recuperar todas las horas de plató una vez concluya la época estival, aunque señalan que de cualquier modo no afectará a la continuidad de los principales programas: Marca Center, Marca Motor, Futboleros y Marca Gol.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.