Según el Green Brands Survey 2011, estudio internacional sobre concienciación ecológica realizada la agencia de comunicación Cohn & Wolfe los sectores que más protegen el medio ambiente son los tecnológicos y energético, según consumidores de los países desarrollados.
La encuesta, realizada a más de 9.000 personas de 8 países –Alemania, Brasil, China, Reino Unido, Francia, EEUU, la India y Australia, muestra la tendencia creciente del consumidor a comprar productos más ecológicos. Según este estudio, el interés de los consumidores los automóviles o la tecnología ecológica ha aumentado notablemente con respecto a años anteriores.
Según el estudio un tercio de los consumidores cree que la concienciación de las empresas con el cuidado del medio ambiente es tante aunque existen otros atributos de mayor influencia. Los consumidores tienen variedad de opiniones con respecto a la industria más comprometida con el medio ambiente. El 18% de los consumidores americanos y el 20% de los australianos afirman que la industria energética hace un mejor trabajo en cuanto al cuidado del medio ambiente. En cambio, Alemania (19%), India (22%), China (33%) y Brasil (22%) apuestan la industria tecnológica. En el Reino Unido, más del 21% de los consumidores afirman que la industria alentaria es la que mejor protege el medio ambiente.
Uno de los elementos clave, según revelan los datos obtenidos, lo constituye el Packaging; a la hora de comprar este tipo de productos, los países desarrollados especialmente mercados europeos se fijan en que sea una marca certificada. El packaging y el material utilizado para el envoltorio del producto es el atributo que más pacta e influye en la decisión de compra. Sin embargo, en los países en vías de desarrollo, lo que más cuenta a la hora de decantarse un producto ecológico, son los anuncios en la televisión.
Seguiremos Informando…