En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La plantilla de ABC celebra la marcha de José Manuel Vargas

  • El Comité califica la gestión del ex consejero delegado como una de las más nefastas que se recuerden para ABC y Vocento. Durante la gestión del directivo los puestos de trabajo en el diario se han recortado a la mitad.

 

ABC ha amanecido sin Consejero Delegado. José Manuel Vargas ha anunciado su disión y con ello ponía fin a tres años en el cargo. Un periodo calificado la empresa como el de la gran transformación de la compañía, pero que para los trabajadores ha significado la mayor etapa de destrucción de empleo en la historia de Vocento. En estos últos tres años se han realizado ERES en ABC, Diario Qué!, recortes de plantilla en la Agencia Colpisa, abc.es y un buen números de diarios regionales.

 

Un millar de empleados que han perdido su trabajo, siempre justificado en la crisis económica y no en los errores de dirección del equipo de José Manuel Vargas. No nos extraña que con estos datos, fuentes del comité de empresa de ABC califiquen la gestión de Vargas como nefasta para el diario centenario. Se culpa directamente a él y a sus asesores de los recortes y de esta estrategia que a juicio de los trabajadores, solo ha buscado maquillar los errores y el dinero que se perdía en otras divisiones.

 

La tristemente célebre frase de José Manuel Vargas indicando que no quería ningún redactor senior en ABC, se ha ido cumpliendo religiosamente los últos dos años. Poco a poco, decenas de redactores con más de diez y veinte años de antigüedad han debido aceptar indemnizaciones y marcharse del diario. Un carrusel de cambio que sólo este año se ha llevado a veinte redactores. ¿La últa? Migrar hacia un modelo en que todos sean colaboradores. De momento, sólo ha afectado a los corresponsales y delegados regionales.

 

Es la historia de Vargas con ABC. Una historia que termina, pero que según indican los redactores del diario, no cambie mucho con los nuevos directivos que sustituyan a José Manuel. En Vocento buscan una labor continuista con los recortes, un nuevo Vargas, pero mucho más dócil y no tan comprometido con algunas familias como el anterior. En este sentido las esperanzas de que todo cambie son escasas.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.