- Se abre el telón y en el escenario se ve a un nutricionista, un cocinero y un cardiólogo. ¿Cómo se llama la película? Bien podríamos abrir esta noticia como los chistes de los años 80, pero nada más lejos de la realidad. Estos tres expertos se han unido y esta misma mañana han presentado en Madrid el nuevo concepto de slow fast food, o lo que es lo mismo: Menú Sanae.
Utilizar los productos que engloban la dieta mediterránea sin conservantes, colorantes, aditivos, potenciadores del sabor que además sean bajos en sal y utilicen aceite de oliva extra es difícil si no cocinas en casa. Y aún más difícil es el que lo tengas disponible, no sólo en grandes superficies si no también en la oficina. Este es el concepto que quiere promocionar Menú Sanae. Aléntate como en casa aunque estés trabajando, sin necesidad de que prepares el ‘tupper’ para el día siguiente.
Estos menús (que constan de un prero, segundo y postre) son elaborados con productos de temada, así ,cuando el postre es una naranja o mandarina, no los encontrarás en verano y cuando son frutos rojos, no los verás en invierno. Estos productos mantienen la cantidad diaria recomendada de ingesta de cada grupo alentario (hidratos de carbono, proteínas, grasas y vegetales) y favorecen a llevar una vida cardiosaludable.
En este sentido, los menús Sanae forman parte del programa de alentación y salud de la Fundación Española del Corazón, y además 14 de los 19 menús disponibles son aptos para celíacos. En un futuro no muy lejano, prevén elaborar menús aptos para diabéticos y vegetarianos, así como alentos funcionales para personas con problemas de masticación.
Gracias al acuerdo alcanzado entre Menú Sanae y Alliance Vending, los trabajadores podrán alentarse y seguir las recomendaciones saludables de sus fichas internas a un precio más barato que un restaurante y sin necesidad de desplazarse.
Seguiremos informando…