- El Consejo de Administración de Vocento sigue revuelto. El nombramiento de Iñaki Arechabaleta como sucesor de José Manuel Vargas ha encontrado repentina oposición, lo que ha obligado al Grupo a abrir un proceso de búsqueda de un ejecutivo ajeno a la casa. El Consejero Delegado de Unidad Editorial es uno de los candidatos.
Las últas informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la candidatura de Iñaki Arechabaleta como consejero delegado de Vocento se ha caído repentinamente de las quinielas. Lo que hasta hace unas semanas era prácticamente un hecho, se ha convertido en una propuesta rechazada una parte tante del Consejo de Administración que hace poco seguía manteniendo que Vargas era la persona más indicada para seguir al mando de Vocento.
Y es que después de muchas deliberaciones –y tras decidir la salida de Vargas incluso antes de tenerle un sustituto se concluyó que la mayoría del consejo no se fía de él. Unos, los Luca de Tena, que creen que vendería el ABC a cualquiera con tal de quitárselo de enca, una idea no muy alejada de lo que realmente quiere hacer todo el equipo gestor del Grupo. Mientras que los herederos de Prensa Española, que le conocen bien, han concluido que carece del liderazgo necesario.
En este sentido ha cobrado nuevos bríos la posibilidad de que fichar a un directivo externo, pese a la mala experiencia que significó hace cuatro años la llegada de Belarmino García. García, procedente de Orange sólo duró siete meses en la empresa, previa indemnización de tres millones de euros y tras fracasar en su intento de reorganizar la compañía.
En esta otunidad suena fuerte Antonio Fernández Galiano, actual CEO de Unidad Editorial, un fichaje que es visto con buenos ojos, prero que le quitarían el Consejero a su principal competidor y segundo que es un ejecutivo que conoce de sobra el sector de los medios de Comunicación. En contra de este fichaje tendríamos las supuestas cláusulas de confidencialidad de Galiano y su posibilidad de fichar la competencia.
Seguiremos Informando…