En la Tierra a viernes, enero 3, 2025

José Ignacio Echániz se reúne con la Fefcam

El Consejero de Sanidad se compromete a plantear a la Federación de Empresarios Farmacéuticos un plan de pagos y de viabilidad para el próxo miércoles

 

Toledo, 13 de julio de 2011. La Federación de Empresarios Farmacéuticos de CastillaLa Mancha (Fefcam), ha mantenido un encuentro con el Consejero de Sanidad de la región, José Ignacio Echániz, para plantearle la crítica situación la que atraviesan las farmacias debido al retraso en los pagos de los medicamentos. En la actualidad la deuda de la administración asciende a cerca de 50 millones de euros, que afectaría a las 1.300 oficinas de farmacia que hay en nuestra comunidad autónoma.

 

Echániz ha mostrado el compromiso del Gobierno regional para asumir los pagos que quedan pendientes con los empresarios farmacéuticos. Por ello se ha comprometido a estudiar durante esta semana un plan de pagos y de viabilidad para el sector, que se expondrá a los representantes de Fefcam el próxo miércoles 20 de julio.

 

En un encuentro celebrado en las instalaciones de la Consejería de Sanidad en Toledo, el consejero ha destacado su consternación al encontrarse sin fondos en los presupuestos asignados a su propia consejería, como resultado de la gestión del anterior gobierno regional. No obstante se ha comprometido con los empresarios de farmacias para que en esta legislatura, la deuda sanitaria se reduzca de manera continua hasta su desaparición.

 

La presidenta de Fefcam (integrada en Cecam), María Dolores Espinosa Silva, así como los presidentes de Toledo, Ana María Rodríguez, y de Guadalajara, Julio Fernández Chinchilla, junto al secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, han mostrado su preocupación al consejero Echániz, puesto que el 90% de los ingresos de los despachos de farmacias de la región está relacionado con el sistema público de sanidad. Si no se realizan los pagos pendientes, se corre el riesgo de que las farmacias no se abastezcan de medicamentos, lo que provocaría que los pacientes tampoco podrían adquirirlos en las oficinas de farmacia de CastillaLa Mancha.

 

Según Fefcam, de continuar esta lamentable tendencia la situación también podría afectar a los trabajadores que desarrollan sus funciones en las farmacias de la región. En este sentido, Fefcam subraya el compromiso con sus trabajadores y destacando la responsabilidad que ejercen en las farmacias, motivo el cual no quieren llegar a adoptar medidas que regulen la actividad laboral en el sector.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.