La Asociación Nacional de Informadores de Salud, ANIS, ha decidido de forma unilateral subir la cuota a sus asociados. Si a esto le sumamos que aún no se ha celebrado la Asamblea Ordinaria, lugar establecido los Estatutos para la aprobación de cuotas, y que se debería haber convocado en los seis preros meses del año, nos empiezan a asaltar dudas sobre la transparencia de la actual Junta.
Esta mañana la ANIS publicaba el incremento de la cuota de asociado de 30 a 40 euros anuales, sin enviar sin embargo la correspondiente notificación vía mail a la que nos tiene acostumbrados cuando de ruedas de prensa/desayunos y demás eventos se trata. Según el artículo 18 de los Estatutos ‘son facultades de la Asamblea General Ordinaria la elección de los miembros de la Junta Directiva, aprobar la gestión de dicha Junta, examinar y aprobar el estado de las cuentas, aprobar o rechazar las propuestas de la Junta Directiva en orden de las Actividades de la Asociación y Fijar las cuotas ordinarias o extraordinarias’.
Hasta la fecha venía siendo habitual que las Asambleas se celebrasen en el mes de abril. Sin embargo, desde el cambio de Junta, en 2010, la ANIS no ha vuelto a convocar a sus asociados, a pesar del Artículo 15 establece que las Asambleas ordinarias se celebrarán dentro de los seis preros meses del año.
Las informaciones manejadas prsalud prevén dicha Asamblea durante el Congreso Nacional de Periodismo Sanitario, que este año se celebrará en Granada el 22 de octubre, pero entonces ya habremos cambiado de Secretaría General, montado la Feria de la Salud y pagado los 10 euros de diferencia. ¿No iba a ser ésta una Junta más cercana a sus asociados?
Segiremos informando…