Después de conocerse los datos del últo EGM en junio, las estrellas de la COPE mostraron su decepción no poder superar a la Cadena Ser. Y es que Paco y los suyos han perdido una tante pra. A cambio han recibido un pequeño incentivo recortar distancias.
Paco González, Manolo Lama, Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga tenían en sus respectivos contratos una cláusula la que si lograban el liderato de la audiencia de los detes en la Radio durante su prer año en antena –es decir hasta el pasado 30 de junio cobraban un premio económico muy tante, al estilo de las pras de los equipos de fútbol si es que ganan títulos.
- EGM: La SER pierde un 14% de oyentes y se desploma en todas sus franjas
Esta pra no se consiguió que si bien recortaron las distancias con la competencia no lograron superar a la Cadena Ser. Es ello que se acordó entregarles un incentivo económico, que aunque menor, cubre una compensación equivalente a una mensualidad. Esto significa que entre los cuatro han recibido unos 200.000 euros, de los cuales, Paco ha recibido unos 80.000 euros, Lama con la mitad ya que sólo ha estado seis meses, Larrañaga unos 20.00 euros y Alcalá 40.000.
Otro dato. Las estrellas, Paco y sus cercanos se reunieron la semana pasada con el presidente de la COPE para revisar el salario de su equipo: redactores, productores y en general empleados de los detes de la COPE. Considerando que la situación de la emisora es muy distinta que hace un año con el ERE temal finalizado y la nueva holgura publicitaria, Fernando Génez Barriocanal se ha comprometido a reajustar los sueldos en cifras que rondan el 10% al 20% de aumento.
En junio Carrusel Detivo se quedó con 1.254.000 oyentes los sábados –una caída del 35% en un año y 1.236.000 oyentes los domingos, un retroceso del 36% frente al verano del año pasado. Los sábados Tiempo de juego se ha quedado con 777.000 seguidores, un 54% más que hace un año. En los domingos llegan a los 895.000 seguidores, un 130% más que en julio del año pasado.
Respecto de la guerra de las noches de los detes De la Morena y El Larguero también lograban mínos con 994.000 oyentes, un 27% menos en un año. El partido de las doce llegó a los 448.000 seguidores, un 49% superior a los datos de verano del año pasado.
Seguiremos Informando…