El Caso Camps ha revolucionado el panorama mediático estival deparándonos incluso algunas sorpresas ideológicas. El Mundo, diario conservador, ha sido de los más críticos con el Presidente valenciano. En su editorial de hoy le llama ‘mentiroso confeso’ e incluso insinúa que debería ditir.
La prensa nacional vuelve a coincidir con su tema de apertura. Hoy la posibilidad de el que Francisco Camps reconozca su delito para evitar el juicio en plena campaña electoral ocupa todas las tadas, aunque no así los editoriales, sólo El Mundo lleva este tema a la sección de opinión.
El diario de Unidad Editorial se muestra extremadamente crítico con la idea de Camps de aceptar el delito de cohecho propio y continuar en el cargo a pesar de que ese reconociento vaya de la mano de una multa y de antecedentes penales. De momento, el que fuera vicepresidente del Consell Víctor Campos, el ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret ya han pagado su multa y se espera que Camps y Ricardo Costa lo hagan durante el día.
En el editorial elaborado lógicamente Pedrojota Ramírez, ‘¿Molt Honorable delincuente y mentiroso?, vemos como el periódico muestra su sorpresa con la intención de mantenerse en el cargo tras llegar a un acuerdo de conformidad. ‘reconocer el delito y pagar la multa, pero con la intención pásmese de seguir en su cargo’.
Y para que a pesar de todo lo que rodea al presidente autonómico afirma que ya están brotando las ‘doctrinas correspondientes para exculparle aunque él mismo se inculpe’, incluso equiparando este paso de Camps con una multa de tráfico. Si finalmente esto se confirma, El Mundo considera que no sólo se habría reconocido la consumación de un delito, sino que Camps sería un ‘mentiroso confeso’ ya que ha asegurado en varias ocasiones y en público haber pagado sus trajes. Ante estas circunstancias declara que el Francisco Camps pasaría a tener la condición de delincuente, ‘algo que no parece compatible con ostentar una alta representación institucional’.
Por otro lado, La Razón que recoge esta noticia en su tada pero no como de las más destacadas se centra en la ‘Camps pagará la multa petición de la Dirección Nacional’. El periódico dedica dos artículos a este tema, y en el segundo explica que el PP se conformará con la autoinculpación y no irá más allá pidiendo la disión del presidente. En este punto recoge las palabras de Génova justificando esta medida: ‘no pueden entregarle ese ‘premio’ al PSOE sólo tres trajes cuando entre sus filas hay casos de corrupción de relevancia mucho mayor’.
Por cierto, El País publicó como Últa Hora que Francisco Camps había pagado la multa a prera hora de la mañana, cuando en realidad se trataba de Víctor Campos. Minutos después el diario de Prisa rectificó la noticia, pero las redes sociales se habían encargado de difundir el error hasta el infinito. Ahora #elpaisfacts es trending topic en Twitter como crítica a la equivocación de la cabecera.
Seguiremos Informando…