En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Helena Olcina y La Nueva Web

Desde febrero del año pasado hasta ahora me he entrevistado con más de trescientos profesionales haciendo networking. Cada uno tiene su sistema. En mi caso prero contactaba con ellos, vía LinkedIn y luego les ofrecía la posibilidad de entrevistarnos. Así he conocido a gente muy interesante. Algunos se han convertido en excelentes amigos.

Y precisamente así conocí a Helena Olcina. Esta mujer me dejó presionado desde el prer momento. Tiene una tremenda capacidad de comunicación y es una excelente profesional y mejor persona. Ha montado una empresa de la que me honro en ser participe, La Nueva Web (www.lanuevaweb.com). Su departamento de comunicación es excepcional, descontándome a mí, supuesto. Me están arreglando mis sitios web, que ya necesitan un arreglillo, tanto Adicciones Digitales (www.adiccionesdigitales.es) como Hazte Visible (www.haztevisible.es).

 

La agen es esencial, tanto la mía como la de cualquier autónomo o pyme que se precie. Cada vez son más los que invierten en la agen corativa de su empresa, conscientes de que una agen adecuada puede vender más que cualquier comercial o representante. Me cuenta Benjamín Espinosa, que es quien me está arreglando mis webs, que las estadísticas confirman que una agen estudiada y una web adecuada facilitan en un 80% la venta de productos.

 

Para ello se ha lanzado una campaña con una serie de productos que yo pienso recomendar a mis amigos. (http://bit.ly/rqFMoN) Hacen posible que muy poco dinero se pueda adquirir un pack de agen corativa y blog, o actualización de la web, o tienda virtual , o un montón de posibilidades más como asesoramiento en LOPD o prenta, sin olvidar al Social Media Manager, que es quien se encarga de gestionar nuestras redes sociales, para hacerlas más efectivas.

 

Lo mejor es consultarlo directamente con Helena Olcina, que es quien controla todo esto. Me cuenta Helena que ahora mismo tenemos 25 millones de internautas en España, que el 96% está en una red social, que Facebook tiene 600 millones de usuarios en el mundo, que Youtube es el segundo buscador más utilizado del mundo después de Google, que los blogs más visitados tienen más visitas que el periódico EL PAÍS o que 24 de los 25 periódicos más tantes del mundo han perdido lectores.

 

Y Benjamín Espinosa apostilla que nos encontramos en la que seguramente podríamos calificar como la revolución más tante que ha experentado el sector de la publicidad desde la aparición de la televisión como medio de comunicación de masas.

En la llamada era de la información, Intet se ha establecido como uno de los principales medios de información y conociento social. Dicho escenario se ha amplificado visiblemente gracias a la denominada web 2.0 que ha permitido a cualquier persona crear, compartir y distribuir contenidos haciéndolos accesibles a cualquier otro usuario en un mundo conectado globalmente.

 

Helena que como buena comunicadora no se calla ni debajo del agua, me dice que todo esto ha llevado a que los pilares sobre los que se había asentado la comunicación comercial y corativa deban ser revisados y analizados estratégicamente, con el objetivo de aprender cómo comunicar en una nueva era donde los individuos son tan propietarios del mensaje y el medio como las compañías.

 

Pero claro, Benjamín tampoco se calla e interrumpe con un comentario de lo más sensato: “Cuando las compañías comunican deben tener en cuenta cómo reaccionarán los bloggers, qué conversaciones e interacciones se generarán en las redes sociales a partir de nuestro contenido, qué herramientas tecnológicas pueden hacer más accesible y usable el mensaje que se desea transmitir”.

 

Bueno, todo esto está muy bien, pero lo que yo quiero es que cuando alguien me busque en Google mi empresa aparezca en los preros puestos. Y para eso, los de La Nueva Web también nos ayudan con el posicionamiento SEO y SEM.

 

SEO es la optización de un sitio web para los buscadores. Con este proceso se pretende conseguir posiciones elevadas en los buscadores para un conjunto de palabras o frases clave determinadas.

Esto hace que cuando un usuario introduce una determinada palabra clave, en cualquiera de los diferentes motores de búsqueda, los resultados obtenidos muestren un listado de sitios web entre las que contienen dicha palabra clave.

 

Queda claro que quien no esté bien posicionado en las redes o no cuente con una buena Web es que no quiere.

 

Porque precio no será, pero eso es cosa de Helena. Que yo en eso no entro.

 

Twitter: @adicciones

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.