Más transparencia sobre la reducción de las emisiones de dióxido de carbono de la cadena de suministro es lo que persigue el proveedor de servicios de transte aéreo, maríto y terrestre, DHL, que ha lanzado un nuevo servicio de seguiento de las emisiones de dióxido de carbono mediante el Panel del Carbono GOGGREEN.
Este Panel del Carbono ayuda a las empresas a identificar detalladamente el pacto de sus actividades para que puedan encontrar soluciones ‘más ecológicas’siempre que sea posible.
Se trata de una iniciativa en la que los clientes pueden elegir entre varios informes certificados que facilitan la comprensión sobre los principales factores de las emisiones en la recogida y entrega a lo largo de la cadena de suministro. Así, este servicio recoge y gestiona los datos sobre las emisiones de dióxido presentando también un mapa del CO2 detallado que está puntualmente disponible desde un hub virtual en la red.
El Panel del Carbono considera el CO2 como un parámetro de negocio integrado y, eso, lo relaciona con otros parámetros de la cadena de suministro como los volúmenes enviados, la densidad de producto y la eficiencia de las rutas. DHL piensa que, en un futuro, el carbono será una moneda global y, ello, con el Panel de Carbono, pretenden ponérselo más fácil a las compañías para que lo puedan incorar en sus balances.
Seguiremos informando…