Casi el 50% de las mujeres depositan una gran confianza en las opiniones realizadas otras consumidoras en la red a la hora de probar un producto desconocido o de acudir a un nuevo estableciento, según afirma el estudio Women of Tomorrow de Nielsen Online, especializada en la medición y análisis de audiencias.
El informe analiza a más de 3.400 mujeres de una decena de países, y entre sus conclusiones, destaca el papel cada vez más relevante de la mujer tanto en la toma de decisiones, como en el economía dentro y fuera del hogar. Además, la figura femenina cuenta cada vez más con una mayor presencia en las redes sociales y con un posicionamiento general cada vez más sólido.
Se ha demostrado que el público femenino está mucho más influenciado al furor social que el masculino. También, emplean mucho más tiempo entrando en foros, opinando y pidiendo consejos para resolver sus problemas.
Estas conclusiones van más allá de los datos estadísticos, pues las repercusiones de las consumidoras en el mundo online y offline pueden llegar a suplantar a la publicidad en muchos casos. Además, según el análisis de de Nielsen, sólo el 10% de las mujeres reconoce estar influenciada los anuncios que encuentran en la red, mientras que el 73% se deja aconsejar las opiniones de su entorno más cercano.
Por lo tanto, los datos obtenidos muestran cómo los principales medios de comunicación o los anuncios en televisión no son los más influyentes para comprar un producto, confiando en ellos sólo el 35% y el 26% de las mujeres.
Seguiremos Informando…