En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los fans deportivos, ahora patrocinadores de sus equipos

El panorama del patrocinio de algunos de los clubes detivos más tantes de la liga española de fútbol no resulta muy alentador de cara a esta temada, según les adelantábamos hace tan sólo unos días: muchos equipos saldrán al terreno de juego con las zumarras blancas la falta de patrocinadores oficiales. Sin embargo, es posible que haya una solución: los propios seguidores podrían financiar a los jugadores de sus clubes favoritos.

 

ISABEL SÁNCHEZ (@isanchezz). Es una de las propuestas de Playing 2, una compañía española que se dedica a la comercialización y venta de espacios en los dorsales de las camisetas de los detistas. No se trata sólo de fútbol; también existe la posibilidad de patrocinar otras disciplinas detivas, como el Motociclismo y la Fórmula 1.

 

Con esta nueva estrategia publicitaria, los fans del dete saltan al terreno de juego con sus jugadores favoritos. Ahora, los seguidores de las principales figuras del fútbol, del motociclismo y del automovilismo tienen la otunidad de incluir 25 euros su fotografía de 2x2mm en el número de su ídolo durante toda una temada y de apoyarle así en todos sus encuentros y competiciones.

 

Cada jugador puede llevar en su dorsal alrededor de unas 4.000 fotos, lo que se traduce en que cada figura detiva podría ser financiada unos 100.000 euros gracias a sus seguidores. “Pese a lo que pueda parecer, mucha gente prefiere patrocinar a jugadores más locales que a grandes figuras del dete, sobre todo aquellos firmes defensores de sus raíces que han tenido que emigrar y que les gusta apoyar a su equipo de toda la vida con iniciativas como ésta” asegura Raúl G. del Río, Board Member de esta compañía gestora de emociones –Playing2.

 

Del Río aclara que “en realidad esta iniciativa no surgió como una posible vía de financiación de los equipos sino como una otunidad para crear momentos emocionales, de fomentar un vínculo entre los detistas y sus admiradores” pero lo cierto es que se presenta como una alternativa caída del cielo para la financiación de algunos clubes.

 

Los futuros sponsors deberán meterse en la página de Playing 2, elegir el dete que desean patrocinar, buscar a su equipo y detista favorito, comprar su espacio y subir su fotografía. Además de aparecer en la equipación del detista elegido, podrán acceder a su agen a través de una app que se ha creado explícitamente para que puedan compartir “su dorsal” con sus amistades.

 

De momento, el Sevilla CF, el Granada y el Oto son los preros equipos que comenzarán la Liga con este nuevo modelo de financiación y es posible que en los próxos días se incoren nuevos equipos conforme se vayan cerrando las plantillas. Playing 2 mantiene, en estos momentos, abierto un período de negociaciones con clubes de distintas disciplinas detivas para seguir popularizando el patrocinio.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.