La evolución del mercado digital ha modificado las estrategias de publicidad de las compañías. Muchas de ellas han visto en la geolocalización y en el g móvil sus nuevas otunidades de negocio.
Los pequeños y medianos comercios de ámbito local se han dejado seducir las ventajas de la geolocalización: una herramienta que les permite promocionarse en intet de forma democrática y competir con empresas y marcas de mayor tamaño y notoriedad. Las pymes aprovechan este sistema para realizar campañas de g sin necesidad de tener que afrontar una gran inversión.
Los sistemas de geolocalización favorecen tanto a empresas como a usuarios y son, lo general, muy económicos. Con tan sólo un click, los internautas pueden encontrar todos los establecientos relacionados con un determinado sector, los más cercanos y las ofertas de las que disponen. Pueden conocer las otunidades que tienen donde se encuentren, evitando desplazamientos y grandes aglomeraciones. Por su parte, el beneficio para pequeñas empresas es aún mayor que para las grandes ya que la geolocalización se centra en comercios locales. Se aumentan sus posibilidades de proyección así como su visibilidad.
La llegada de los smartphones ha supuesto un giro de 180ª grados a lo que ya se venía haciendo en intet. El teléfono móvil ya se ha convertido en el medio de conexión a la red para el 20,3% de los internautas españoles, lo que favorece una segmentación y una plicación mayores a la hora de actualizar contenidos y ofertas.
El cliente ya no espera a ser bombardeado con información para escoger lo que desea, sino que “demanda y las empresas contestan especializando sus contenidos en función de esas peticiones”, afirman desde CiudadMarket, el prer canal español de social shopping. Es lo que se llama “publicidad social”.
Para llegar a integrarse en este nuevo sistema de publicidad, es vital que la empresa centre sus preros esfuerzos y oriente su estrategia en procionar un buen servicio al cliente. El segundo paso, es entrar poco a poco en los diferentes canales y garantizar un creciento continuo. De nada sirve un creciento explosivo si se queda atascado.
Seguiremos informando…