La situación de Giralda TV no podía ser más precaria. Según los datos de sus cuentas bancarias sólo tiene 600 y 7.100 euros, lo que peligraría el pago de las nóminas de mes de agosto. Según han informado fuentes del consistorio a prnoticias ‘el ayuntamiento está haciendo gestiones para que los trabajadores puedan cobrar’.
Giralda TV ha entrado en preconcurso de acreedores, lo que tiene cuatro meses para negociar con las productoras e intentar salvar el concurso. La situación es bastante complicada ya que la deuda que en estos momentos tiene la televisión pública 11 millones y la falta de liquidez ha puesto en peligro el pago de las nominas del mes de agosto a los 10 trabajadores que pertenecen a la televisión.
Pese a ello, según han adelantado fuentes del ayuntamiento a prnoticias se está trabajando para que esta situación se solucione y los 10 trabajadores puedan cobrar sus nóminas cuando finalice el mes. También han querido subrayar que a pesar de llevar dos meses en el cargo el alcalde ayer se reunió con las pequeñas productoras ‘para dar la cara’ lo que está pasando, nos dicen y para intentar buscar una solución.
También hemos querido preguntarles si se podría estar barajando la idea de cerrar Giralda TV debido a la mala situación financiera y ha sido tajando: ‘el alcalde reiteró ayer y yo que se va a intentar salvar la televisión los trabajadores y las pequeñas productoras’.
Con respecto a las informaciones del anterior modelo de gestión estas mismas fuentes nos aseguran que en estos 60 días que llevan al frente del consistorio han reducido los gastos de Giralda TV un 46%. Una de las medidas que han tomado es la reducción del sueldo del director. ‘El anterior equipo de gobierno tenía un director que cobraba 90.000 euros y una vicedirectora. Nosotros hemos elinado este cargo y nuestro actual director cobra 72.000 euros’. Además, nos aseguran que entre los gastos del anterior director hay 2.100 euros destinados a pagar taxis durante un año y medios.
En estos momentos Giralda TV tiene una deuda de 11 millones de euros: 4 millones con Mediapro, 2 con Vértice y otros dos con productoras pequeñas sevillanas. Sin embargo, esta no ha sido la única vez en la que hemos visto a la televisión en una situación complicada. En 2009 los trabajadores de Onda Giralda, la empresa encargada de realizar la programación de Giralda TV también vivieron pagos de nóminas e incluso el embargo de todos los bienes de la empresa. En aquel momento esos trabajadores nos decía: ‘el embargo está siendo muy radical, tanto que se ha cortado la emisión’.
Seguiremos Informando…










