En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

El valor de un check-in: el branding de la nueva era

Un sple click en un mapa para indicar dónde estás y dejar alguna fotografía de recuerdo o algún consejo que sirva de referencia para otros usuarios no es un sple juego entre los usuarios de los smartphones; es una herramienta de g muy poderosa.La geolocalización llevada al mundo de los smartphones es el siguiente paso revolucionario de la era Google en g”, asegura Paco Ruiz, director general de Wantham.

 

ISABEL SÁNCHEZ (@isanchezz). Las herramientas de geolocalización –como Foursquare y Facebook Places abren todo un mundo de otunidades tanto para las grandes marcas como para el pequeño comercio. “De momento, se lanzan más las grandes pero hay mucho trabajo delante para las PYMES. Una gran ventaja es que no es una herramienta cara”, asegura Ruiz. Si las empresas gestionan bien esta otunidad que brinda la tecnología, podrán conseguir aumentar sus ventas y popularizar su agen apelando a la cercanía emocional: “Deben respetar al usuario y no abusar de su paciencia, deben segmentar al público y deben personalizar con nombres”.

 

La clave del éxito de las empresas no reside sólo en que la gente compre los productos sino en que compartan su experiencia comercial con otros usuarios, dinamizando el mercado. Por eso, el director de Wantham se atreve a afirmar que  “el branding de la nueva era es el branding de las redes sociales”. Las marcas deben trabajar para conseguir un tráfico continuado al punto de venta y aumentar, bien su agen –gracias a los check in de valor, bien sus ventas –con los check in de volumen. “Teniendo en cuenta la situación económica actual, muchas compañías lo que quieren es vender mucho más”.

 

Por su parte, los usuarios encuentran su motivación en los precios. “Son el motor principal. Representa lo que antes era el papelito del cupón”. En un país como España, donde los vales descuento no estaban especialmente acomodados, se han vuelto a poner de moda las promociones gracias a la geolocalización.

 

Una de las empresas que mejor ha gestionado las otunidades comerciales del geoposicionamiento ha sido Starbucks. La compañía hostelera ha conseguido más notoriedad de marca y más clientes gracias a una estrategia que favorece a sus “exploradores digitales” una cola de espera en mostrador diferente a la del resto de usuarios que no hacen checkin y la posibilidad de no pagar en efectivo ni con tarjeta, sino con un código.

 

Otro de los grandes inventos tecnológicos es el código lector de barras. Es otra de las grandes fórmulas”, asegura más que convencido Paco Ruiz. El mercado tecnológico ofrece algunas herramientas tecnológicas, como Supertruper, que posibilitan el análisis del código de un producto para ofrecer al usuario información valiosa como en qué lugares puede encontrarlo y dónde es más barato.

 

Habrá que estar al tanto de las nuevas herramientas, que parece que la tecnología promete ayudar al sector del g, además del ocio y la red de contactos. 

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.