Un 24 de agosto de 1995 Microsoft lanzó el tal MSN como un buscador. Dieciséis años más tarde se ha convertido en una plataforma de servicios que se ha reinventado en varias ocasiones para dar respuesta a las necesidades de sus usuarios y para superar los envites de la competencia.
“El éxito de MSN reside en haber sabido crear un ecosistema basado en Hotmail y en Messenger”, afirma Diego Delclaux, Director de Portal y Contenidos de la división de Servicios Online.
La fundación del tal se hizo coincidir con el lanzamiento del sistema operativo Windows 95, lo que le hizo merecedor de una gran popularidad. MSN fue creciendo y se consolidó como una comunidad de foros y salas de chat. Pero Google vino a romper su sueño dorado y a acaparar el terreno de los buscadores y MSN se transformó. El buscador se amplió con un tal de noticias –sobre todo entreteniento y tecnología y, poco a poco, se ha convertido en un tal de servicios que funciona como una red de redes.
En estos momentos MSN está volcado con el lanzamiento que hizo el pasado mes de mayo de un podcast de música en el que, cada día, algún famoso hace algún tipo de recomendación musical que pretende servir de guía para aquellos usuarios que puedan perderse en el inmenso abanico de información que ofrece intet.
Otro de los grandes pilares en los que se basa la estrategia actual del tal de Microsoft es en las posibilidades de comunicación que ofrecen a los internautas gracias a la reciente adquisición de Skype, una compañía de telefonía intet que conecta a más de 663 millones de usuarios.
Seguiremos informando…










