En la Tierra a lunes, julio 22, 2024

Digital+ supera en 300.000 espectadores a Gol TV

goltvydigital

Ymedia ha realizado un estudio sobre los medios de comunicación más seguidos los amantes del fútbol. Según estos datos, los partidos de la Liga española emitidos Canal+ han conseguido más audiencia que los emitidos Gol TV.

 

En España hay 17 millones de personas aficionadas al fútbol el 44% del total y son grandes consumidores de medios de comunicación detivos. Por ello, la agencia Ymedia ha elaborado un estudio titulado ‘Fútbol’ en el que recoge la audiencia que tienen los medios detivos. Entre las conclusiones destaca que el 63% de las personas que siguen este dete lo hacen a través de la radio y 48% a través de las diarios detivos.

 

¿Pero qué audiencia cosechan en la televisión? Las emisiones de encuentros de fútbol siempre retan a las televisiones en abierto grandes índices de audiencia. Según ese informe durante la temada 20102011 La 1 se convirtió en la cadena del fútbol gracias a los encuentros de la Champions. Con el enfrentamiento entre el Barça R. Madrid del 3 de mayo la cadena consiguió 13.592.000 de audiencia, lo que la convirtió en el canal que emitió el encuentro más visto. También se pudo seguir La 1 el segundo y el tercer partido más visto, el de la Copa del Rey entre los blancos y los azulgrana que fue seguido 10.971.000 espectadores, y el de Champions entre el BarçaArsenal con 9.519.000 seguidores, respectivamente.

 

La 1 es la cadena que domina los 10 encuentros más vistos, con sólo una incursión de La Sexta en la cuarta posición con el encuentro de Liga Española entre el R. Madrid y el Barça que se celebró el 16 de abril y que consiguió 8.342.000 seguidores.

 

En cuanto a las emisiones de partidos de pago también hay favoritos. Ymedia afirma que Digital+ ganó en audiencia a Gol TV pese a emitir la misma competición y partidos del Real Madrid o Barça en ambas plataformas. El partido más visto emitido canales de pago, en este caso Canal +, fue el del EspanyolR. Madrid (13022011) con 954.000 espectadores. Pero este canal no sólo domina el partido más visto, sino que la audiencia de sus encuentros van desde los 954.000 espectadores a los 881.000, mientras que el mayor número de seguidores de los partidos emitidos Gol TV fueron de 689.000.

 

Donde hemos vivido una fuerte competición durante la pasada temada ha sido en la radio. Con la llegada de Paco González y su equipo Cope ha conseguido mejorar sustancialmente su audiencia, especialmente el dominical de ‘Tiempo de Juego’ que superó el millón de oyentes la pasada temada. Una ventaja que Cadena SER quiere elinar con el fichaje de Manu Carreño, que tendrá como objetivo recuperar la audiencia que ha perdido la emisora cayó debajo de los dos millones de seguidores la pasada temada.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.