En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Grupo El Corte Inglés se mantiene y crea empleo

El Grupo El Corte Inglés ha alcanzado en 2011 una cifra de negocios de 16.413 millones de euros, un 0,3% más que hace un año. El Ebitda fue de 1.017,6 millones, un 4,6% inferior al del ejercicio precedente. Su beneficio neto consolidado se sitúa en 319,4 millones, un 13,5% menos que el año anterior.

 

Los fondos propios del Grupo aumentan un 2,7% hasta los 8.040,7 millones. Se mantiene la estabilidad de la plantilla y el empleo de calidad (el 91% es fijo) con un total de 102.699 empleados, es decir, 1.147 más que el año anterior. Continúa su apuesta el creciento con unas inversiones de 1.015 millones.

 

El Grupo continúa con su política de expansión al abrir dos centros de El Corte Inglés, uno de Hipercor y tres de Bricor, además de ampliar el  estableciento de Castellana (Madrid) y preparar próxas aperturas.

 

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, señaló en la Junta de Accionistas que la compañía ‘ha cerrado el ejercicio con un moderado aumento de su cuota de mercado; con un incremento de nuestra cifra de negocios; con la continuidad de sus inversiones, y con algo que debemos valorar especialmente en estos momentos: el manteniento del empleo’.

 

También señaló que ‘aunque esas dificultades del mercado continúen todavía durante algún tiempo, estamos en condiciones de afirmar que sabemos cómo darles respuesta: con una política basada en el esfuerzo de nuestros equipos profesionales, con reducción de costes operativos; con eficiencia creciente en la gestión interna y con la fidelidad y la confianza de nuestros clientes’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.