En la Tierra a miércoles, julio 17, 2024

Google TV busca aliados para su desembarco en Europa en 2012

El presidente de Google Erik Schmidt anunció el lanzamiento de Google TV en Europa para 2012, tras la presentación del sistema de Google TV la semana pasada en San Francisco, el máxo mandatario de la compañía ha puntualizado que prero desembarcará en Gran Bretaña para posteriormente irse plantando en el resto de países.

 

El sistema de televisión intet que permite acceder a cualquier contenido alojado en la red sin intermediarios y sin coste adicional viene precedido de la polémica. En EEUU su plantación está teniendo graves problemas; El acuerdo entre Google y Logitech para la fabricación de su sistema ‘Set Top Box’, el “Revue”, no ha resultado todo lo satisfactorio que se esperaba y tras devoluciones masivas los compradores Logitech tuvo que rebajar el precio del sistema de 299 dólares a solo 99.

 

Por otro lado las grandes televisiones estadounidenses, como la Fox, CNN o CBS han bloqueado los accesos a Google TV el miedo a que el éxito de la plataforma empeore la ya preocupante migración de usuarios a los nuevos canales de reproducción mientras los modelos de explotación publicitaria en la red no sean eficientes, es ello que las grandes coraciones televisivas no se arriesgarán a ceder los contenidos a Google TV.

 

Para contrarrestar estos problemas Google busca aliados que conformen un modelo de explotación eficiente y alternativo. Así pues el nuevo sistema de televisión intet que según Google revolucionará el modo de ver la televisión llegará a Europa con dudas ya antes de su plantación.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.