En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Las previsiones de Carat rebajan la inversión global para 2011 al 5%

La agencia de Medios de Aegis Media ha rebajado sus previsiones de gasto publicitario a un 5% a nivel global. En el mes de marzo proyectaba un 5,7%. Sin embargo y pese a la incertidumbre actual, Carat cree que la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres, la Eurocopa de fútbol en Polonia y la convocatoria de las elecciones presidenciales en EEUU incentivarán la inversión el año que viene hasta el 6% aunque a principios de año calculaba un 6,2%.

 

Tras hacer balance del prer semestre del año, las expectativas son ligeramente menores a las señaladas a preros de año. Según el informe que ha presentado la agencia de Jerry Buhlmann, esta moderación responde a la cautela a la que se está viendo abocado el sector ante la situación económica mundial, las dificultades que han generado algunas catástrofes naturales y la inestabilidad política en algunos países.

 

Por formatos, la publicidad digital seguirá siendo la plataforma de mayor creciento publicitario –Carat calcula un 13.3%, seguido de publicidad exterior 6.3% y televisión 6%, cine 5.2%, radio 4% y diarios 0.1%.

 

Por regiones, Latinoamérica es el área que se proyecta con el mayor centaje de creciento en todo el mundo –se mantiene la previsión del mes de marzo del 13%. Europa Central y Oriental se presenta como la segunda región más dinámica –el 9,5% esperado a principios de año se espera que aumente hasta el 10,1%. Asia y Pacífico se sitúan detrás con un 7,1% la previsión cae casi un punto centual con respecto al cálculo anterior. Norteamérica rebaja su proyección del 3,9% añ 3,2% y Europa Occidental es la región donde se espera la mayor caída publicitaria –a principios de año se estaba un creciento del 3,5% que ahora se reduce al 2,3%.

 

En cuanto a España, Carat señala que muchos anunciantes están recortando sus presupuestos ante el panorama internacional de incertidumbre económica y esta conducta –anticipan desde la agencia marcará un retroceso en la inversión: en marzo se había proyectado un creciento del 3,4 ciento y ahora se espera una contracción del 2,9 ciento. Sin embargo, Carat plantea una recuperación del 1,9 ciento para 2012 en nuestro país.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.