En la Tierra a viernes, julio 19, 2024

Menos de 6 de cada 10 españoles tiene acceso a internet

El número de hogares europeos que se han conectado a intet se ha disparado en los últos años: entre 2006 y 2010 se ha duplicado la cifra y ha pasado del 30% al 61%. Sin embargo, la conducta de los españoles no responde a esa dinámica: sólo el 57% de los ciudadanos tiene acceso a intet.

 

No obstante, la situación española ha mejorado considerablemente durante este tiempo que en 2006 sólo un 29% de los españoles estaba en el mundo online, según los datos que ha registrado la prera escuela de negocios online, OBSOnline Business School, lo que supone un creciento centual de 28 puntos.

 

España se ubica así en el undéco lugar en la tabla de países con mayor penetración de intet en sus hogares, una posición cercana a las ocupadas Irlanda (9º) y Polonia (10º). Los países que más conectados están – con alrededor del 80% de la población conectada son Suecia (encabeza la lista en prera posición)  Noruega, Finlandia, y Dinamarca. Sin embargo, durante estos cinco últos años Irlanda y Alemania son los países en los que más ha crecido el acceso a intet, superando los 40 puntos centuales, alzándose con una 9º y 5º posición, respectivamente, en la tabla europea de penetración.

 

Por comunidades, Madrid con un 98,6%, La Rioja (98,4%), Cataluña (98,3%) y País Vasco (97,9%) son las autonomías que poseen mayor centaje de hogares conectados a intet de banda ancha sobre el total de hogares con intet. En el lado opuesto, Castilla y León (93,5%), Galicia (95,1%) y Navarra (95,3%) aunque todas con niveles de penetración superiores al 90%. En los últos cinco años, los hogares de Extremadura, La Rioja, Navarra, País Vasco y Galicia son las que más han crecido en intet de banda ancha.

 

El análisis de Online Business School destaca que en los últos cinco años, el acceso a intet de banda ancha parte de los hogares españoles también ha crecido y ha pasado de estar presente en el 80% de los hogares con intet al 97% en 2010. Los hogares integrados un mayor número de personas se han incorado masivamente intet de banda ancha. Algo silar ha sucedido con los hogares de ciudades inferiores a 10.000 habitantes. Si en 2005 sólo el 66% de los hogares con acceso a intet de estas poblaciones estaba conectado a intet de banda ancha, ahora el 94,9%, aunque son las grandes ciudades de más de 100.000 habitantes las que tienen un mayor número de hogares conectados a intet con banda ancha.

 

Otro de los aspectos que se señalan en este informe es que los ordenadores de mesa descienden en los hogares a favor de los tátiles. El 25,9% de las viviendas en España poseen dos o más ordenadores, centaje que asciende al 42,7% para hogares de cinco o más miembros.

 

Poco a poco, la televisión a través de ADSL comienza a incorarse a los hogares españoles aunque solo el 5,6% cuenta con ella. En hogares formados cuatro miembros, el centaje aumenta hasta el 7,5%. El video tradicional desaparece en estos últos cinco años de los hogares en 18,6 puntos centuales y llega el DVD a las familias: el 60,8% de los hogares poseen uno, centaje que aumenta hasta el 90% en hogares integrados cuatro miembros.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.