En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Seguidores de El Asad rompen la mano a un caricaturista sirio

caricatura

La represión de El Asad a los opositores del Régen sirio acumula ya más de 2.200 muertos a sus espaldas, según la ONU. El dictador es especialmente agresivo con periodistas y artistas, el últo incidente lo ha sufrido el caricaturista Ferzat.

 

El dictador sirio El Asad está repriendo duramente a sus detractores. Periodistas y artistas críticos con el régen son uno de sus objetivos a perseguir. Es eso que sus opositores le acusan de estar detrás del ataque al humorista gráfico Ferzat.

 

Ferzat fue agredido cuatro hombres armados cuando salía de su estudio en Damasco, le rompieron dos dedos de la mano izquierda y el brazo derecho y le hirieron en un ojo como advertencia. Además, le amenazaron con romperle ambas manos para evitar que volviera a dibujar. Después de pegarle una paliza le dejaron en una cuneta en las afueras de la capital atado y con una bolsa en la cabeza.

 

Este asalto ocurrió después de que el caricaturista publicase una viñeta en la que Bachar El Asad aparecía con una maleta y para un coche conducido Gadafi para acompañarle en su huida.

 

La cadena Al Arabiya se ha hecho eco de esta agresión y ha emitido un vídeo en el que aparece Ferzat con sus hijos y uno de ellos levanta la mano de su padre y dice ‘Espero que le ocurra lo mismo a sus hijos y a sus familiares’, refiriéndose al presidente sirio.

 

No es el único artista que ha sufrido agresiones en Siria. Ibrah al Qashoush, un compositor que se oponía al régen, fue encontrado muerto en su casa con las cuerdas vocales cortadas.

 

Curiosamente, estos ataques coinciden con la aprobación de una nueva ley de prensa que permite a los ciudadanos, de acuerdo con criterios específicos, publicar un periódico o abrir una televisión y exige a los funcionarios del Gobierno y las instituciones públicas y privadas procionar información a los periodistas para que puedan ejercer su oficio en función de las necesidades nacionales. Esta Ley trata de ser una pequeña apertura del Gobierno para acabar con las protestas.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.