En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Adidas busca una alianza con Nike y con Puma

1adidas


Adidas ha revelado que tiene previsto colaborar con otras marcas de ropa detiva de la competencia para desarrollar mejores estándares de la cadena de suministro. De momento, la compañía de zapatillas ha mantenido ya conversaciones con  marcas como Pentland que fabrica zapatos de Lacoste, H & M Nike y Puma, sobre el estableciento de una iniciativa para desarrollar programas integrados de gestión de productos químicos.

 

Esta iniciativa, de la que se hace eco la revista Compromiso RSE, surge tras la campaña de denuncia de Greenpeace contra los productos químicos peligrosos utilizados en la industria textil. El informe que presentó Greenpeace revelaba la presencia en artículos de ropa de  grandes marcas como Adidas, H & M y Abercrombie & Fitch en la UE de un producto químico peligroso, llamado etoxilatos de nonilfenol, que provocan trastornos hormonales que se acumula en la cadena alentaria.

 

Por esta razón, la ONG está  pidiendo a las marcas que se comprometan conun vertido cero de productos químicos y una mayor transparencia a lo largo de la cadena de suministro. De momento, Adidas parece que tiene intención de atar su granito de arena.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.