En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Un español preside el Jurado de Gráfica de El Ojo Classic

1ojo


Justo un día antes de que finalice el plazo de inscripción para participar en El Ojo, la organización ha dado a conocer los nombres de los presidentes de los Jurados del Festival, entre los que se encuentra el español  José María Roca de Viñals, Vicepresidente Creativo de DDB España, que presidirá el Jurado de Gráfica.


En esta edición Mariano Serkin  Director General Creativo de Del Campo Nazca S&S y  Mejor Director Creativo de Iberoamérica en El Ojo 2010 estará al frente de Cine/TV. José Miguel Sokoloff Chairman Director Creativo de Lowe/SSP3, elegido en numerosas otunidades como el Mejor Creativo de Colombia en El Ojo  presidirá la categoría Radio. Por su parte, Anselmo Ramos vicepresidente creativo de Ogilvy Brasil Ganador del Gran Ojo Vía Pública 2011 presidirá Vía Pública y José María Roca de Viñals Vicepresidente Creativo de DDB España estará al frente del área de Gráfica.

 

La decisión de estos presidentes tendrá un peso fundamental en la elección de los Grandes Premios, gracias a la Fórmula elegida el Ojo que promueve una visión integradora a través de dos votaciones. En la prera, más de 200 profesionales de toda la región eligen a los finalistas, bronces, platas y oros entre los mejores trabajos de Iberoamérica, guiados los criterios y recomendaciones del presidente de cada categoría. En la segunda, el jurado especial –formado los presidentes de cada Premio es el encargado de elegir entre los oros de cada categoría, los Grand Prix.

 

José María Roca de Viñals, Vicepresidente Creativo de DDB España presidirá el área de Gráfica. Estudió Diseño Gráfico y  Publicidad, prero, y Marketing Directo, después. Inició su trayectoria profesional en Marketing Directo en Wunderman Cato Johnson.  Luego pasó a la Publicidad: a Slogan Barcelona y a Casadevall Pedreño & PRG.  En 1996 se incoró, ya en calidad de director creativo, a Vinizius Young & Rubicam. Durante esta prera etapa en distintas agencias, trabajó para clientes como La Caixa, SEAT, Danone, Iberia, El Corte Inglés, Airtel, Páginas Amarillas, Bailly’s, y JB entre otros.

 

En 1998 se incoró como director creativo a DDB Barcelona. Desde su llegada a DDB ha trabajado para prácticamente todos los clientes de la agencia, desde BBVA cuenta con la que empezó hasta Volkswagen y Movistar, de las que actualmente es responsable creativo directo, pasando el Ajuntament de Barcerlona, la Generalitat, Bosch, Estrella Damm, Siemens, Smint, Telefónica, Movistar, FAD, Turismo de Canarias, Osbo, y Microsoft.

 

En 2003 asumió la dirección creativa ejecutiva de DDB Barcelona, pasando a formar parte del comité de dirección de la compañía. Y en 2010 fue ascendido a Director General Creativo de DDB España con responsabilidad sobre más de 108 creativos, técnicos y producers, y todas las cuentas de la agencia.

 

Durante estos más de 12 años en DDB fue jurado en festivales nacionales e internacionales, dio conferencias sobre creatividad en distintos foros profesionales y universitarios y ha trabajado con algunos de los mejores creativos que han conseguido oros, platas, bronces y se han clasificado como finalistas en los EFI y en casi todos los festivales creativos del mundo: Cannes, Club de Creativos, New York Festival, Clio Awards y El Ojo de Iberoamérica.

 

Mariano Serkin, Director General Creativo de Del Campo Nazca S&S, será el  Presidente del Jurado de Cine y TV . Serkin es Director General Creativo de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, la empresa que se quedó con el número dos del LatinSpots Ranking 2010 y fue la Mejor de la últa edición de El Ojo de Iberoamérica. él junto a su compañero Maxi Itzkoff fueron consagrados como los Mejores Creativos de Iberoamérica en la misma edición del festival. A lo largo de estos cuatro años al frente de la creatividad del Del Campo Nazca S&S ha trabajado para clientes locales, regionales y globales. Sus trabajos le han procionado numerosos logros entre los cuales se cuentan numerosos Leones incluyendo un Grand Prix “Teletranster” para Cerveza Andes que también se llevó varios oros y el Grand Prix de Innovador y el de Promo en El Ojo de Iberoamérica 2010 y que junto con los oros para Hospital Alemán, ubicaron a la agencia en lo más alto del podio.

 

Anselmo Ramos, vicepresidente creativo de Ogilvy Brasil , presidirá el Jurado de Vía Pública. A los 24 años de edad y con sólo un año de experiencia como redactor, Ramos dejó Brasil. Inicialmente su plan era vivir un año afuera, pero su viaje de regreso a su país le llevó doce. Trabajó en Young & Rubicam Lisboa, Madrid, Miami y Lowe New York. Por cada ciudad en la que vivió, ganó –al menos un León de Cannes o One Show Pencil.  Su trabajo ganó 25 leones de Cannes, 5 One Show Pencils, el Gran Ojo Vía Públic en El Ojo de Iberoamérica 2010 Whooper Face para Burger King, como también CLIOs, Andy, D&AD, Eurobest, and Communication Arts. En 2006 su trabajo “Cupones” para Stella Artois ganó un One Show Pencil de oro. En 2007 Anselmo volvió a su tierra madre para convertirse en Vice Presidente Creativo Ejecutivo de Ogilvy Brasil, donde actualmente trabaja con clientes como Unilever, CocaCola, Motorola, Burguer King, Kraft, KberlyClark y Unicef. Desde 2010 es miembro del Consejo Creativo Mundial de Ogilvy.  Además de publicidad, su otra gran pasión son las películas. Estudió Cine en la New York University y actualmente está escribiendo su prer guión de largometraje: Who isn´t?

 

José Miguel Skoloff, Chairman Director Creativo de Lowe/SSP3, coordinador creativo regional para Lowe Latinoamérica y Presidente del Board Creativo Mundial de Lowe, presidirá el Jurado de Radio. Skoloff  comenzó su carrera en 1986 en Leo Butt donde llegó a ser Vicepresidente creativo sólo 4 años más tarde. Durante los 6 años que ocupó el cargo Leo Butt Colombia se convirtió en la agencia más premiada a nivel creativo en Colombia tanto en el ámbito nacional como internacional. En 1996 decidió fundar su propia agencia con Francisco Samper y Humberto Polar. Hoy, LoweSSP3 no sólo es una de las agencias más grandes de Colombia sino que es reconocida como una agencia con una trayectoria consistentemente creativa desde su fundación, figurando casi sin excepción en el prer lugar creativo de Colombia durante sus 15 años de existencia.  Internacionalmente ha ganado oro en casi todos festivales tantes incluyendo Cannes, El Ojo y Clio. LoweSSP3 fue la prera agencia en Colombia en tener piezas entre las más premiadas del mundo según el Gunn Ret. Ha sido reconocido en El Ojo de Iberoamérica más de 5 veces como el mejor director creativo de Colombia. José Miguel fue jurado en los principales festivales y su trabajo fue reconocido internacionalmente publicaciones como Advertising Age, The Independent, USA Today, Best Ads on TV, y LatinSpots entre otras.  

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.