En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

Con el calor no te olvides de hidratarte a placer

El Observatorio de Hidratación y Salud (OHS), con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Organización Médica Colegial y la Fundación Quirón ha puesto en marcha quinto año su campaña de concienciación ¡Hay mil formas divertidas de hidratarse!

 

Conciente de que en muchas ocasiones la población tiene dificultades para llegar a tomar las cantidades de líquido recomendadas los especialistas, la campaña hace especial énfasis en el hecho de que el sabor de las distintas bebidas disponibles ayuda a hidratarse. Además del agua, existen infusiones, refrescos de todo tipo, gazpacho, granizado, leche helada… y muchas más, que no sólo atan agua (y en algunos casos también nutrientes), sino que además hacen de ese momento un instante placentero y agradable.

 

Diversos estudios demuestran que incluir diversidad de bebidas incrementa un 50% la ingesta de líquidos. El sabor de las diferentes bebidas también hace más fácil y apetecible beber lo necesario y puede incrementar la cantidad que se bebe hasta un 32%.

 

Éstos son algunos consejos tantes de la campaña de este año:

1. Ingerir entre 22,5 litros de líquido al día de manera continua y en pequeñas cantidades.
2. Si se realizan actividades y esfuerzos físicos notables, conviene aumentar estas cantidades y vigilar las pérdidas excesivas de líquido a través del sudor.
3. Llevar siempre a mano una botella de bebida que nos recuerde la necesidad de beber.
4. No confiar únicamente en la sensación de sed, ya que suele aparecer cuando existe ya cierta deshidratación.
5. Tomar variedad de bebidas: agua, infusiones, refrescos, gazpachos, etc. El sabor, si nos resulta agradable, ayuda a beber lo necesario.
6. Ingerir alentos ricos en agua (ensaladas, frutas, verduras y hortalizas).
7. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, que tienen efecto diurético y deshidratan.
8. En épocas de calor intenso, además de aumentar la ingesta de líquidos, conviene mantenerse en ambientes frescos y ventilados.
9. Vigilar la adecuada ingesta de líquido de las personas más vulnerables (niños pequeños y ancianos), ya sea que no sepan pedir líquido o que tengan alterados los mecanismos de la sed. Otro tanto ocurre con los detistas que hacen ejercicios en horas de calor y los trabajadores al aire libre.
10. En caso de duda sobre cómo hidratarse adecuadamente, consulte a su médico o a otros expertos sanitarios (farmacéutico, personal de enfermería).

 

Mayka Sánchez

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.