Tras la disión del anterior director general de IB3, los 15 directivos nombrados él tendrán que abandonar el canal el próxo 17 de septiembre, según recoge la Ley del canal. Desde el gobierno Balear han confirmado a este diario que en estos momentos se está trabajando en el nuevo equipo, aunque no hay una fecha fijada para darlo a conocer.
La próxa semana 15 directivos de IB3 dejarán de trabajar en esta casa. Esta salida masiva de altos cargos se produce que según recoge la normativa de IB3 tras la disión del director general las personas nombradas este tienen un máxo de 45 días para dejar sus puestos, y el plazo se cumple el próxo 17 de septiembre. Ahora la incógnita es saber quiénes ocuparán los mandos de la cadena tras la marcha de Nekane Domblás, responsable de informativos; subdirector de informativos, Joan Carles Palos; el director de la IB3 radio, Dani Bagur, y el director y subdirector de informativos de la radio, Rafael Gallego y Maties Salom, entre otros.
Según ha afirmado a prnoticias fuentes de la Consejería de la Presidencia se desconoce la fecha en la que se dará a conocer el nombramiento del nuevo equipo, aunque explican que se está trabajando en ello. Un equipo que ha sido la clave para que Jacobo Palazón, no saliera nombrado director general de IB3.
La semana pasada, Jacobo Palazón, no fue nombrado director general de IB3 ya que según nos explica Cosme Bonet, diputado del partido socialista en el parlamento balear, no pudo demostrar o garantizar la pluralidad y la objetividad del equipo directivo que iba a nombrar. Bonet nos dice que pidieron a Palazón que garantizara estos principios dentro de su equipo, ya que algunas voces apuntaban a que podría nombrar a personas muy cercanas a las líneas del PP. Por lo que este punto y la falta de garantías, propició que los socialistas decidieran no apoyar esta candidatura. Desde el gobierno nos dicen que ‘una cosa es garantizar esos principios y otra es dar nombres de un equipo’ que probablemente no estaba formado.
Bonet también ha calificado como ‘insólito’ el hecho de que un conseller esté al frente de la televisión pública autonómica. ‘Es algo que no ha pasado nunca’, apostilla; y añade que a pesar de haberse encontrado con una situación excepcional, ya que la disión del director general no estaba contemplada la normativa, considera que se podían haber tomado otras medidas como que tomara el control temalmente el Consejo de Administración. Por su parte, desde la Consejería de Presidencia nos constatan que se trata de una situación que no se contemplaba y como IB3 dependen de esta consejería de estableció que Antoni Gómez, como presidente de la misma, asumiera las competencias del ente.
A pesar de que la ley recoge que tienen que pasar 6 meses, desde que Jacobo Palazón, no consiguió salir como director general en una prera votación, para que se produzca una segunda votación en la que sólo necesitaría la mayoría sple sólo los votos del PP, desde el PSOE se han mostrado interesados en seguir negociando ‘ el bien del canal’, aseguran y desde el gobierno apuntan que un posible acuerdo antes de esos 6 meses podría hacer que se nombrara a un director general.
Seguiremos Informando…










