En la Tierra a lunes, diciembre 15, 2025

Enrique Alcat, influye

juanmaromero

Este verano he aprovechado para desarrollar algunos de los seminarios de formación de tavoces, hablar en público y lograr presencia en los medios que empezaré a partir a partir de mediados de septiembre.

 

Siempre es bueno documentarse, que uno no tiene la verdad absoluta (probablemente ni siquiera la relativa) y que puede llegar alguien y abrirte lo ojos. Decirte, ejemplo, que lo que tú estás haciendo está bien y que esto tiene una explicación, digamos, científica. O decirte que llevas un camino equivocado, que todo puede ser.

 

Eso lo he comprobado con gran satisfacción este mes de agosto con Enrique Alcat, experentado profesional a quien no tengo el gusto de conocer más que alguno de sus escritos y el últo libro que ha publicado: Influye.

 

Y sí que influye en el lector, ya lo creo. Enrique Alcat ha logrado definir con precisión lo que es la influencia y cómo puede ejercerse en diferentes ámbitos de la vida profesional y personal. Porque todos queremos influir en los otros, eso está claro; y a ser posible de forma positiva.

 

Ha sido como un descubriento, una obra que no puedo menos que recomendar y que yo adquirí las críticas tan positivas que había oído de ella. Siempre tenemos que estar dispuestos a aprender, de todo el mundo. Pero si es de gente de reconocida solvencia, mucho más.

 

Creo que la obra es magnífica, y me ha gustado tanto que la he regalado en dos cumpleaños que he tenido este mes. Muy recomendable para cualquier persona que quiera relacionarse con otras, es decir, para todo el mundo. Enrique Alcat describe los diferentes aspectos que tenemos que tener en cuenta cuando queremos influir, que quizá la influencia sea una de las mejores capacidades que tiene el hombre para mejorar su vida.

 

La influencia no se provisa y hay que cuidarla. Para recoger prero hay que sembrar; eso siempre me lo ha enseñado mi padre, que a los ocho años ya estaba arando en el campo. Y Alcat en su obra nos muestra cómo hay que hacer esa siembra para lograr una buena cosecha.

 

Juan Manuel Romero
www.haztevisible.es
www.adiccionesdigitales.es
www.facebook.com/adicciones
www.linkedin.com/in/juanmaromero
Twitter: @adicciones

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.