Jesus Cacho ha formalizado hace una semana la sociedad desde la cual pretende hacer frente a El Confidencial. El nombre elegido es Vozpopuli Digital SA, de la cual es administrador único Ecopolis Digital, también propiedad de Cacho.
Jesús Cacho está a pocas semanas de poner en marcha su nuevo diario digital. El parón del verano le ha obligado a retrasar el proyecto y en estos momentos ulta la plantilla que en su mayoría estará compuesta periodistas con experiencia, algún profesional de medios tradicionales y sobre todo expertos en los principales temas de la actualidad. La idea de Cacho es formar un núcleo duro de redactores jefes que lleven el peso de las informaciones y para ello cierra los últos contratos.
Y es que desde hace una semana los trámites administrativos se han acelerado. Cacho ha conformado el pasado 30 de agosto Vozpopuli Digital SA con un capital social inicial de 1,2 millones de euros. El objetivo de esta empresa como consta en el Registro mercantil es ‘la creación, edición, publicación y venta de cualquier tipo de información y de publicación, escrita o hablada o de agen en cualquier idioma’.
Vozpopuli Digital consta con un administrador único, Ecopolis Digital en representación de Cacho, compañía que a su vez es administrada el ex director de El Confidencial y que también ha sido creada recientemente, en concreto el 17 de agosto. Esta últa está destinada a la ‘la creación, edición, venta y publicación de cualquier tipo de información y `publicación escrita, hablada o de agen en cualquier idioma’, además de ‘la adquisición de toda clase de fincas rústicas y urbanas… constitución, promoción, administración y disolución de comunidades’.
Las dos sociedades se encuentran domiciliadas en la calle Gran Vía 63, al igual que UCIEZA DE COMUNICACIONES SL, la sociedad familiar de Cacho.
No obstante, es difícil que estos dos nombres inspiren el nombre definitivo del proyecto. En el caso de Vozpopuli, el dominio así como sus denominaciones silares (La Voz del Pueblo, Voz Popular, etc…) ya existen y están siendo utilizados un periódico argentino. Lo que sí es seguro es que el nuevo digital centrará el foco informativo en la actualidad económica y política, al igual que en los inicios de El Confidencial.
CAMBIOS EN EL CONFIDENCIAL: Paralelamente a estos movientos de Cacho, su ex diario del que todavía es uno de sus accionistas mayoritarios ha anunciado una serie de cambios estructurales. Además del debut de nuevas secciones que le acercan más hacia los diarios generalistas, ha confirmado el nombramiento de Alberto Artero, McCoy, como nuevo director general de Titania, la matriz de El Confidencial.
Ya desde prnoticias os anunciamos hace varios meses que la salida de Cacho estuvo en gran parte forzada el aumento del protagonismo de McCoy en el diario, algo que el propio periodista negó en Twitter en su momento. Ahora, su nombramiento como número dos y mano derecha de José Antonio Sánchez, el consejero delegado y ex amigo de Cacho, le confirma como pieza clave en toda esta batalla, que aún está lejos de cerrarse.
Seguiremos Informando…










