A finales del mes de mayo Veo 7 anunció el fin de su programación propia y su sustitución teletienda, con la salida de 250 personas. No obstante y tras el parón estival Unidad Editorial ha anunciado la vuelta de su cadena generalista con un nuevo programa: ‘Con el Mundo a Cuestas’. prnoticas ha hablado con su presentador Carlos Cuesta.
Veo ha estado alrededor de tres meses emitiendo sólo teletienda ¿Crees que el apagón ha perjudicado su agen?
Creo que la agen que ha quedado es la de los últos dos años. La gente se acuerda de nosotros y tras anunciar que volvíamos, la respuesta que hemos tenido a través de Twitter y del teléfono ha sido brutal. Nos hubiese gustado haber continuado, pero el Gobierno se encargó de quitarnos el contrato de publicidad con Antena 3 y no nos quedó otra alternativa que retirarnos a los cuarteles para reorganizar la televisión.
¿Consideras que será complicado reenganchar a la gente que seguía Veo?
Nuestros fieles seguidores continuarán ahí que lo están demostrando día a día, pero es verdad que la televisión es una lucha constante. Nosotros nos despedos con una audiencia tremenda del 1,4%, y cada año que ha pasado hemos ido incrementando el share a pesar de todo lo que ha ocurrido. Estamos convencidos de que a corto plazo lo notaremos, pero a medio plazo volveremos a colocarnos en el nivel que estábamos.
¿La vuelta de un programa a Veo significa que va a volver a llenarse de programación el canal?
La televisión va a ir evolucionando, lo que se va a ver al principio no va a ser el resultado final que estamos buscando. Ahora bien, los inicios serán estos, pero a medida que vaya pasando el tiempo iremos introduciendo cambios. Veo será una televisión compacta y potente, pero necesitamos tiempo que el golpe ha sido tremendo. La clave financiera de Veo era el contrato de publicidad de pauta única, al saltar los aires hemos tenido que recomponerlo.
Centrándonos en el programa ¿Cómo será ‘Con el Mundo a Cuestas’?
Vamos a tener una parte de política y una parte en la que contaremos con la participación de expertos que expliquen de una forma cercana la actualidad tanto desde el punto de vista económico como judicial. Además, dispondremos de más medios para explicar esta realidad, y todo ello, estará salpicado la tertulia.
¿Habrá más caras en ‘Con el mundo a Cuestas’ ?
Sí, tendremos a Nerea Alzola como copresentadora para que haya más voces que tengan peso. Era concejala y es una de las personas que ha sufrido el acoso de los Batasunos, y también tendremos la figura del ‘Inquisidor’ con Lorenzo Ramírez. Por lo tanto, tendremos una parte explicativa y más peso didáctico.
¿Vais a contar con tertulianos conocidos?
Sí. El año pasado estuvo desde Mayor Oreja, José María Aznar, Trinidad Jénez… La gente que ha pasado eran de prerísa fila, y eso lo seguiremos manteniendo. En cuanto a los tertulianos, contaremos con Melchor Miralles, Mamen Gurruchaga, Victoria Prego, Carmelo Encinas…
¿Pedro J. Ramírez también aparecerá en ‘Con el Mundo a Cuestas’?
Pedro J. Ramírez aparecerá de vez en cuando en el programa, pero iremos viendo sus apariciones según vaya rodando el espacio. En principio, el va a estar colaborando con nosotros cuando él quiera o cuando se lo pidamos. De hecho, en las preras emisiones aparecerá.
¿Qué objetivos os planteáis con el programa?
Básicamente los mismos que con el otro. Nosotros hemos estado defendiendo una serie de puntos de vista y la realidad nos está dando la razón. Defendos desde hace dos o tres años que el estado autonómico era inviable tal y como está concebido, en base a unas reglas de derroche, y creo que la realidad nos está dando la razón. También dijos que la crisis que venía era tremenda y la actualidad nos da la razón… Por lo tanto, lo único que pretendemos es seguir diciendo lo que consideramos que está sucediendo.
¿Los seguidores de Veo en la red también podrán opinar?
La figura del Inquisidor se va a encargar de todo lo que vaya llegando mensajes y a través de las redes sociales. Además, estamos pensando en traer a una persona de redes sociales seguidora del programa para poder preguntar directamente cosas a los tertulianos o a nosotros.
Seguiremos Informando…










