Por tercer año consecutivo, el glamour y la moda se dan cita en uno de los acontecientos más señalados en las agendas del sector, la Vogue Fashion’s Night Out.
Esta celebración no cie únicamente al ámbito nacional, su horizonte va más allá abriéndose a la moda de países tantes en este sector como EEUU, Alemania, Grecia, Italia, Japón, Corea, Rusia, China, Taiwan, Reino Unido, Australia, Portugal, Turquía y España.
La iniciativa surgió de la mano de las diferentes ediciones internacionales de Vogue para consolidar y apoyar las compras en un difícil momento en el que la crisis que azota al panorama mundial había frenado el consumo, sobre todo, en el ámbito de la moda y la belleza. Además, dadas las fechas, el evento se convierte en el punto de partida de la nueva temada.
Se trata tanto, de un nuevo ”trampolín” en el que las marcas realizan nuevas estrategias de g para acercarse al consumidor de una manera innovadora.
El evento abrirá las principales tiendas del barrio Salamanca, Las Salelas y Fuencarral de 20 a 24 horas, y además, contará con la presencia de modelos, diseñadores, celebreties así como lectoras de la revista Vogue, entre otras. Un total de 340 tiendas se sumarán a esta acción, no sólo mediante la apertura de sus respectivos negocios, sino también mediante actividades de toda índole: sorteos de prendas, ediciones litadas que sólo se podrán adquirir durante esa noche, degustaciones o catas de distintos productos. Algunas de ellas son: Adolfo Domínguez, Ágatha Ruíz de la Prada, Acosta, Almatrichi, Barbour o Aveda.
De esta manera, cada marca desarrollará una estrategia para captar la atención del cliente y lograr así una mayor interactuación.
Además, para otorgar al visitante una mayor facilidad para conocer el extenso abanico de comercios que participarán, la Fashion’s Night Out ha puesto en marcha una aplicación de Vogue para iPhone, donde además, se podrán consultar otros aspectos de esta celebración.
También, las diferentes tiendas podrán acercarse gracias al mundo online a aquellos consumidores que diferentes motivos no puedan acercarse y vivir en prera persona la noche de la moda. Un total de once firmas y empresas que cuentan con tiendas virtuales se han sumado al evento programando para esa misma noche regalos, promociones y acciones especiales.
Mientras tanto, muchas de las calles de las principales ciudades del mundo acogerán en esta noche de las compras a miles de personas que disfrutarán de una experiencia shopping muy singular.
Sin embargo, la Vogue Fashion’s Night Out 2011 no se centrará exclusivamente en las compras, en este plano, aparecerá Heineken proponiendo un circuito alternativo que permitirá a los asistentes disfrutar del ambiente en locales como Castellana 8, Ten con Ten, El Tomate y El 1 de Molina, o reponer fuerzas en restaurantes como Pan de lujo, Ástrid y Gastón, Tartán y Clarita.
Entre el mundo de la moda y el glamour, aparecerá también la solidaridad. La organización del evento instalará un stand para la venta de botellas de agua Solán de Cabras con el fin de recaudar dinero para invertirlo en Aldeas Solidarias.
De esta manera, un compendio de actividades, música, compras, y supuesto, moda, serán los ingredientes esenciales de esta gran cita del sector con la que se pretende hacer frente a la crisis y lograr un contacto directo y diferente entre marca y cliente.
Seguiremos Informando…