En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La tensa calma del Diario Negocio a dos meses de su ampliación de capital

Negocio comenzará el curso la próxa semana después de un año convulso. Fuentes de la presidencia del diario indican que todo ha vuelto a la calma, a pesar de la intermitencia en la cotización en Bolsa y los rumores de un éxodo de redactores. El 3 de noviembre se debe cerrar la ampliación de capital 2,4 millones.

 

El pasado curso no fue bueno para Negocio. Hace cinco meses la plantilla del diario denunció pagos en sus nóminas de marzo y abril –que finalmente se pagaron , lo que despertó las alarmas respecto de la situación de liquidez del Grupo. Mientras que en mayo la Bolsa de Madrid decidió suspender la cotización del editor del diario en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al no poder presentar sus cuentas anuales en el plazo establecido tras la renuncia de su auditor.

 

Desde este mes la cotización de la empresa ha sido irregular. Volvieron a cotizar el 11 de julio, según consta en los registros de la Bolsa de Madrid, pero a partir de esa fecha, la acción sólo muestra cotizaciones diez días en julio y seis días durante el mes de agosto. Fuentes de la dirección de la empresa han explicado a prnoticias que todo está dentro de la normalidad y que esto no afectará en absoluto la ampliación de capital planeada para el próxo 3 de noviembre.

 

Respecto de los atrasos en los pagos de mediados de este año, indican que ya está todo resuelto y aseguran que toda la plantilla está ansiosa de empezar el nuevo curso y de debutar con nueva estructura a partir de la próxa semana, cuando se publicará el prer número de Negocio después de las vacaciones. Respecto de la posible fuga de redactores de Negocio hacia el nuevo proyecto digital de Jesús Cacho, en Negocio manifiestan no conocer ninguno de estos movientos y confían en la ilusión de la plantilla en el proyecto.

 

Precisamente para inyectar nuevos recursos al diario, la empresa aprobó una ampliación de capital 2,4 millones de euros. Un moviento en el que sus directivos confían a pesar de la crisis de los mercados y de los medios de Comunicación. Las fuentes de la presidencia del grupo consultadas prnoticias han manifestado su total confianza en el éxito de la operación, que esperan cerrar el 5 de octubre, un mes antes de lo previsto.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.