En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TVE rescata a Pilar García para luchar contra ‘Tarde Directo’

TVE presenta un año más su programación aunque para este nuevo curso apuestan mantener la misma programación y las mismas caras que en temadas anteriores. La única novedad es ‘+ Gente’, el programa de la tarde que sustituirá al desaparecido ‘España Directo’ y la llegada al canal 24 Horas de Xavier Fortes para dirigir ‘La noche en 24’.

 

La presentación de la temada de TVE coincide con un periodo en el que la cadena está dirigida de forma rotatoria los miembros del Consejo de Administración, una realidad que no ha afectado ni a la elaboración ni a la puesta en marcha de la programación del nuevo curso; el motivo según ha señalado el director de TVE, Santiago González, es el buen trabajo de los profesionales de la casa independientemente de quién esté en la dirección.

 

En cuanto a la programación, la dirección de la Televisión Pública ha optado mantener la misma línea de los años anteriores. Apuestan la información, el análisis y las entrevistas en un periodo especialmente informativo como son las elecciones. Para cubrir los comicios los servicios informativos que dirige Fran Llorente harán propuestas de entrevistas a los candidatos de todos los partidos, además de ofrecer cara a cara entre los dos candidatos de los partidos con mayor representación y un debate plural con los representantes de los grupos parlamentarios. El reto para este nuevo curso lo ha dejado claro el director de TVE: ‘queremos seguir siendo la televisión preferida de los españoles, que además seguirá liderando la información equilibrada y rigurosa, el entreteniento responsable y formativo y la apuesta la ficción’.

 

La única incógnita que presentaba la programación era la tarde tras la desaparición de ‘España Directo’. Un año más TVE ha apostado un magacín bajo el título de + Gente, que con una fórmula silar a ‘España Directo’ espera dejar pegados al televisor a los telespectadores. + Gente, presentado de lunes a vies Pilar García y José Ángel Leirás y los domingos María Avizanda y Alberto Herrera, informará de la últa hora, de moda, gastronomía y corazón. En él los reteros pierden tancia aunque también aparecerán para dejar el protagonismo a lo verdaderamente tante que son las historias y sus protagonistas.

 

El dete, que tan de actualidad está en este momento, seguirá representando una pata fundamental de la programación de TVE. Tendrán en el punto de mira los próxos premios de la Moto GP, los Juegos Olímpicos y todo lo relacionado con la Champions y con la roja. Además, dos de las profesionales de este equipo, María Escario y Paloma del Río han recibido del Consejo Superior de Detes las Medallas de Plata al Mérito  Detivo, como reconociento a su amplia trayectoria profesional en  el periodismo detivo. Escario se ha mostrado ilusionada este premio y ha agradecido este reconociento a su trabajo.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.