En la Tierra a viernes, 1 marzo, 2024

Lilly lanza un canal en You Tube para abrirse paso entre las plataformas ‘social media’

Publicidad

Consciente del auge del vídeo en la Red, la farmacéutica colgará ahora sus propios contenidos. Pretende de esta forma catapultar el programa Lilly for better Health, con página web incluida. Eso sí, de momento está en inglés aunque aseguran que para otoño de 2011 lo traducirán también al castellano.

 

Nuestro tiempo es audiovisual. El pasado mes de Marzo más de 19 millones internautas españoles vieron 3000 millones de vídeos on line. Esto supone que un 82,1 ciento de internautas consume vídeos, según los últos datos.

 

Lilly ha escogido la plataforma más popular para presentar historias únicas sobre la diabetes tipo dos en adolescentes y sobre la lucha contra el Alzheer, entre otras. Los casi 40.000 empleados cuentan ahora con una herramienta comunicativa nueva que facilitará los futuros desafíos de la empresa.

 

Estar bien informados puede ayudar a mejorar nuestra Salud y si la información es audiovisual mucho mejor. Como cuentan en el blog Publicidad y Salud, el vídeo debería ser un elemento prescindible en cualquier campaña de promoción de la Salud on line que tenga como target a jóvenes entre 25 y 34 años, los mayores consumidores. Desde la farmacéutica Novartis lo saben y desde hace tiempo cuentan con un canal propio de vídeos e incluso un informativo. Su web corativa es una de las más completas del sector farma.

 

Por otra parte, existen tales que han sido reconocidos su calidad como la web del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), finalista en la IV Edición de los premios ‘Los Favoritos en la red del ámbito sanitario’ que organizan Diario Médico y Correo Farmacéutico. Otros hospitales como el de Sant Joan de Déu aprovechan sus plataformas para dar más visibilidad a sus contenidos audiovisuales.

 

Los usuarios y los profesionales no son ajenos a este auge y se han anado a publicar en la red de redes vídeos con consejos propios sobre Salud. El 22 de octubre de 2011 un grupo de innovadores se reunirá en Madrid para constituir la Prera Jornada de Comunicación Audiovisual y Salud.

 

¿Qué conclusiones sacarán?

 

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.