En la Tierra a martes, 27 febrero, 2024

‘Para el Cermi la información y la comunicación es absolutamente vital y nuestra razón de existir’

pilar_villarino
Publicidad

‘Un Ministerio como el de Industria necesita conocer la opinión y sugerencias de una discapacidad organizada como la del Cermi. Creo que es el gran valor que se está reconociendo aquí y del que todos nos debemos de felicitar’, asegura Pilar Villarino, presidenta de Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI),  en declaraciones a prsalud, ante el reconociento de la Gran Placa al Mérito de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

 

A punto de cumplir 15 años en su lucha los derechos de las personas con discapacidad, el Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, un Real Decreto el que se concede la Gran Placa al Mérito de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). ‘La valoración es absolutamente positiva que supone un reconociento al trabajo que realizamos a diario desde el Comité’, indica Pilar Villarino, presidenta del Cermi. En una entrevista concedida a prsalud, Villarino afirma que ‘el Ministerio de Industria reconoce así que nuestro trabajo es tante y que somos los que mejor conocemos las necesidades del sector y entiendo que se ha premiado a esta representación de la sociedad civil. En este caso, la discapacidad organizada’.

 

Agradeciendo este reconociento al Ministerio, la presidenta del Cermi ha resaltado que a lo largo de estos años ‘el Comité se ha convertido en un interlocutor real y me atrevería  a decir que el único referente de la discapacidad organizada’. En este sentido, reconoce que un Ministerio como el de Industria necesita conocer la opinión y sugerencias de estas personas organizadas en el Cermi.

 

Tratándose de un reconociento a las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Pilar Villarino indica que para ellos ‘es absolutamente vital’. ‘La información y la comunicación es un elemento básico hacia esa intención y esa normalización social de las personas con discapacidad que nosotros defendemos y perseguos’. ‘Es nuestra razón de existir’, recalca. Por ello, añade que lo que necesitan es que cualquier herramienta relacionada con esta comunicación sea accesible a las personas con discapacidad y refleje sus necesidades, comentarios y sugerencias.

 

La plataforma, que agrupa a más de de 6.000 asociaciones , entidades y organizaciones estatales de personas con discapacidad, cuenta con numerosos propósitos para su XV aniversario. De esta forma, su presidenta indica que se está trabajando en todos los proyectos relacionados con la adaptación normativa de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, la reforma del mercado laboral y la legislación que está surgiendo en estos momentos. ‘En definitiva, todo lo relacionado con la crisis, que como grupo especialmente vulnerable nos afecta bastante’, concluye.

 



Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.