Uno de los objetivos prioritarios de Luis Enríquez es encontrar una gran figura para las mañanas de la cadena de Radio de Vocento. Entre ellos, el mejor posicionado es Federico Jénez Losantos, aunque no es el único en las carpetas de los ‘ojeadores’ de Punto Radio.
Vocento vuelve a confiar en Punto Radio. Después de dos temadas en el congelador y prácticamente sin inversiones, el nuevo consejero delegado Luis Enríquez ha vuelto la mirada hacia la vapuleada emisora. El objetivo es tener un rostro de peso en cada una de sus franjas horarias más tantes y hacer ruido para colocar a su radio en el panorama mediático español. Y para ello es fundamental el fichaje de un ‘killer’ de las mañanas.
Luis del Olmo ha confesado a pr que en tres años colgará el micrófono y Félix Madero no ha logrado posicionarse como un recambio de peso. Sus resultados del EGM del verano han terminado sepultarle con fuertes caídas del 40% frente a los ya discretos datos de comienzos de año. Vocento sabe que es posible salir de la segunda división radiofónica con unas mañanas que tienen una media de 200.000 oyentes diarios, la mitad de los oyentes totales de Punto Radio.
Una de las reglas de oro de las emisoras es que las mañanas están para sumar, para ser el buque insignia y no para restar. Es ello que una de las órdenes prioritarias es buscar un recambio. En estos momentos la mejor figura de la Radio con carta de libertad es Federico Jénez Losantos y en Punto Radio lo saben. Intentar fichar a Carlos Herrera –el único que garantizaría millonarias audiencias sería una locura. Buruaga ha fracasado en COPE y Francino no se marcharía de la Ser nada del mundo.
En cambio Losantos, que tampoco ha tenido el éxito esperado en su propia emisora esRadio, podría marcharse sin problemas o incluso realizar una operación de integración parcial con su programa. Con ello Federico volvería al prer plano de la mano de un Grupo con el que ya se ha reconciliado luego de fuertes enfrentamientos. Se ha hermanado con ABC y el propio Luis del Olmo, uno de sus grandes detractores, ha declarado en varias ocasiones que ya no tiene ninguna diferencia con el otrora ‘talibán de sacristía’.
Vocento está en el top 3 de los grupos mediáticos en España, un colchón lo suficientemente atractivo para un Federico en horas bajas. A cambio, Punto Radio se posicionaría a caballo de polémicas en la caverna mediática y se garantizaría la vuelta de los incondicionales de Federico que volverían a sintonizarle en toda España. El fichaje –que también encaja en la intención de Vocento de convertir a Punto Radio en ‘todo noticias’ sería muy silar al de José Antonio Abellán este verano. Losantos, al igual que Abellán, no está en ninguna gran radio lo que evita problemas contractuales y pagar elevados montos para el fichaje.
Pero Losantos no es el único en las carpetas de Punto Radio. Juan Ramón Lucas es una figura que gusta en Vocento, sus buenos datos en la radio pública, aunque esta identificación con RNE quizás juegue en su contra, ya que se busca a alguien con un perfil más conservador. Otra de las alternativas que manejan en la calle Luca de Tena es colocar en las mañanas a alguien de la casa como Rafael Martínez Sancas o sacar de los fines de semanas a Jaume Segalés. En cualquiera de los casos, podrían producirse novedades antes de fin de año.
Seguiremos Informando…










