De nuevo trabajando para salir adelante. Y de nuevo llegan las sesiones de networking, una iniciativa en la que los de Negocios & Networking (N&N) son pioneros. La verdad es que la idea es tan sple que es genial. Consiste en poner en contacto a diferentes profesionales y empresarios para que cada uno de ellos cuente su actividad en apenas un minuto y que así todos conozcan lo que hacen los otros.
Con esto se consigue que si uno de los que están escuchando tiene interés en contratar los servicios de quien está hablando, solo tiene que dirigirse a esa persona. Pero esto no es lo mejor. Lo mejor es que en estas sesiones se produce lo que se denomina “las recomendaciones”, que consisten en que si yo sé de alguien que necesita un servicio y conozco a la persona que lo presta, les pondré en contacto a ambos. Para que cierren ese negocio.
No se trata de conseguir una comisión la gestión sino de una cadena de relaciones que nos permite estar atentos y cuando vemos que alguno de los que participan en nuestro grupo de networking puede hacer negocio, poner en contacto a ambas partes para que el negocio se produzca. Esto es una ventaja que no se trata solo de que nosotros consigamos negocios para otros, sino que esos otros los consigan para nosotros a la menor otunidad.
Lo cierto es que los hermanos Benzadon, que son quienes regentean N&N (http://www.negociosynetworking.net), lo han sabido hacer muy bien y consiguen generar negocios de forma directa entre sus asociados.
Estos acuerdos comerciales pueden ser de unos pocos cientos de euros o de un montón de miles. Según se trate. Además, en N&N tienen una ventaja adicional. Han montado su propia red social que permite estar presentes a todos sus asociados y les facilita una visibilidad que de otra forma sería muy difícil de alcanzar.
Estoy deseando que vuelvan estas reuniones de N&N. Y las recomiendo que se hace negocio, que es de lo que se trata. Y, además, me divierto. De todas formas, quien tenga interés, lo mejor es que se informe.
Twitter: @adicciones










