En la Tierra a domingo, 25 febrero, 2024

Carlos Martínez: ‘Habrá que respetar los derechos firmados esta temporada’

Publicidad

La Liga llega esta temada envuelta en la polémica. Los protagonistas son ahora los clubes que reclaman más igualdad en el reparto de los derechos televisivos. Carlos Martínez, Kiko Narváez y Ponseti han analizado esta situación en la presentación de la nueva temada de detes de Canal +. Los comentaristas aseguran que la Liga traerá sorpresas, aunque muchos lo duden.

 

 

 

Kiko Narváez y Ponseti son las novedades que trae esta temada Canal +. Ambos hacen doblete con la cadena Ser. Kiko Narváez salta de La Sexta para pasar a formar parte de la mesa de El día del fútbol, junto a Nacho Aranda y Noemí de Miguel. Ponseti regresa a la casa en la que comenzó a dar sus preros pasos para formar pareja con Santiago Cañizares en El día después.

 

Canal + emitirá esta temada 9 de los 10 partidos de cada jornada de Liga y anuncia que en septiembre de 2012 volverá a tener la Champions. Además de las incoraciones de Kiko y Ponseti, el canal refuerza su oferta informativa con un espacio de entrevistas que conducirá Mónica Marchante.

 

Los derechos televisivos

Esta temada la Liga se ha visto envuelta en numerosos conflictos ajenos a la propia competición. Pasada la huelga de los futbolistas, ahora los clubes reclaman un reparto más igualitario de los derechos televisivos. Carlos Martínez, director de detes de Digital +, defiende que los clubes tienen que respetar los derechos ya contratados y que en todo caso los cambios deben establecerse de cara a las siguientes temadas. Además, recuerda que los derechos televisivos sólo suponen el 30% del total de los ingresos de los equipos y que en estas otras partidas es donde se atisban los mayores abismos.

 

Kiko Narvaéz opina que es ‘absurdo’ que los mismos clubes que un día firmaron a favor de negociar los derechos separado sean ahora quienes pidan que esto cambie. Aunque el ex delantero del Atlético de Madrid sí cree que sería bueno cambiar la forma de repartir estos derechos a partir de 2014 para que no haya tanta diferencia entre los dos preros equipos y el resto. Ponseti incide en la idea de que fueron los clubes los que aceptaron esta situación y debe ser la Liga quien la resuelva.

 

El canon de la radio

La Liga también tiene un frente abierto con las radios, a quienes les exige ahora un canon para poder retransmitir los partidos. Con esto pretenden recaudar hasta 20 millones de euros.

 

Carlos Martínez opina que este es un ‘conflicto feo’. ‘La unión entre las radios y la Liga ha sido muy prolífica’ dice. A su parecer, no es factible cambiar algo que ha sido gratuito durante más de 70 años al pago sin dejar unos plazos de adaptación. ‘El dinero que se pide a las radios no va a solucionar el problema del fútbol’ asegura.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.