Desde prnoticias os lo comentamos a comienzos de semana: Punto Radio busca recambio urgente para sus mañanas y Federico Jénez Losantos encabeza la lista de candidatos. No obstante, las negociaciones se han entrampado el desacuerdo en el Consejo. Razones políticas y de agen son los principales escollos.
Desacuerdo en el Consejo de Vocento. La noticia no es novedad, no obstante no deja de sorprender que los problemas vuelvan sólo dos meses después de las largas disputas entre las familias para elegir al nuevo Consejero Delegado. Esta vez el foco de la discordia es el fichaje de Federico Jénez Losantos, propuesto una parte de las familias lideradas José María Bergareche.
Como os explicábamos en nuestro artículo anterior el fichaje del comunicador es la solución que busca Punto Radio para resucitar las mañanas, que en estos momentos con Félix Madero tienen una media de 200.000 oyentes, la mitad de sus 400.000 oyentes de media para toda la emisora. Losantos es garantía de ruido y el ruido generalmente atrae a las audiencias y en Vocento lo saben. Una buena parte de los ejecutivos que ha propuesto el fichaje creen que esta quizás sea la últa otunidad de la emisora para salir a flote después de más de un lustro de agonía.
No obstante, el fichaje se complica, prero la oposición de las hermanas Luca de Tena que creen que Losantos sólo traería desprestigio a un grupo identificado con los valores más tradicionales de la derecha conservadora. Catalina no olvida tampoco la fuerte campaña de desprestigio que el comunicador emprendió con la centenaria cabecera desde la Cadena Cope.
Pero esto no es lo único que entorpece la contratación de Losantos. El equipo de Mariano Rajoy –que no el Partido Popular donde las opiniones son diferentes ya ha transmitido a Vocento su disconformidad el fichaje. Losantos es uno de los mayores detractores del líder popular a quien no duda en llamar Maricomplejines, en alusión a su tibieza al enfrentar los problemas. Y no están solos. La Casa Real tampoco ve con buenos ojos la vuelta de Losantos a la prera línea, las críticas de Federico al Monarca.
El fichaje se complica además la oposición de Luis del Olmo, quien vería como se podría final anticipado a su marcha de Punto Radio, antes incluso de los tres años que él mismo se había puesto como fecha de jubilación.
Seguiremos Informando…