En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

San Sebastián intentará conservar El Sol pese al concurso de la AEACP

1SOL

El Ayuntamiento donostiarra ha sido contundente en sus declaraciones: quiere que el Festival Iberoamericano de Publicidad se quede en San Sebastián.

 

El  alcalde de la capital guipuzcoana, Jon Karlos Izagirre, ha manifestado esta mañana en rueda de prensa que la voluntad tanto del Gobierno municipal como de la Diputación foral pasa celebrar más ediciones del Festival pese a que la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria haya anunciado hoy su intención de estudiar las propuestas que presenten otras ciudades.

 

El pasado mes de julio, Carlos MartínezCabrera, el presidente de la AEACP dejó caer en esta videoentrevista concedida a prnoticias esta posibilidad que, hoy se ha confirmado. Un poco más tarde,  a mediados del mes de agosto, el ayuntamiento de San Sebastían, entre tantos rumores, manifestó que iba a seguir defendiendo su candidatura.

 

Los últos 25 años de las 26 ediciones que ha celebrado ya el Festival se han celebrado en San Sebastián y la decisión de la AEACP podría cambiar la sede tradicional.

 

Según ha explicado a prnoticias Enric Pujadas, el director del Festival, esta decisión responde única y exclusivamente a una decisión económica que han intentado trasladar al ayuntamiento donostiarra y que –creen han comprendido dada la situación de crisis en la que se encuentra inmersa el sector. “Necesitamos reducir costes. Queremos que el Festival siga siendo un referente a nivel internacional pero necesitamos más dinero, que nos presenten una oferta menos gravosa para nosotros. No se trata, en absoluto de un tema político sino económico. Nuestra relación con el ayuntamiento de San Sebastián es buena” asegura Pujadas.

 

De momento, según la organización, cinco ciudades han mostrado de manera informal su interés en organizar el Festival.  El concurso está previsto que se convoque la semana que viene y que el 21 de octubre sea la fecha tope para presentar las propuestas de forma oficial. Después se valorarán las propuestas, entre las que, posiblemente, también se encuentre –en igualdad de condiciones la de San Sebastián.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.