En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La ANIS vuelve al cole cargada de proyectos, encuentros y a la espera de su VII Congreso

web_anis_prsalud_prnoticias

Este verano seguro que será recordado en la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) su ajetreo. Estreno de página web, planificación de eventos, encuentros digitales, la incoración definitiva en el proyecto europeo HeaRT, cambios en la Secretaría Técnica… y todo esto a falta de poco más de un mes de celebrarse el VII Congreso de la Asociación y para el que las plazas ya se han agotado.

En pleno agosto y entre los ‘sofocos’ veraniegos nacía fin la nueva web de la ANIS tras muchos retrasos en la fecha de su presentación. Un estreno que también incluía el anuncio de un encuentro digital el 1 de septiembre con el presidente de la Asociación, Paco Cañizares. Iniciativa que se repitió la pasada semana cuando se celebró un encuentro on line para aclarar la causaefecto entre la píldora abortiva y el ictus y en el que el doctor Exuperio Díez Tejedor, jefe de Neurología y de la Unidad de Ictus del Hospital La Paz, contestó a las preguntas realizadas los internautas. Unas citas cuya periodicidad estará marcada la propia actualidad.

 

Además, durante el pasado curso se produjeron cambios en la Secretaría Técnica de la Asociación, se cumplió un año de los encuentros Tribuna ANIS, se produjeron diferentes cambios en su Junta e inició su andadura internacional con la participación en Seminario Head in the Headlines en Reino Unido.

 

La últa novedad de la Asociación hasta el momento es la incoración definitiva al proyecto europeo HeaRT y la elección de Aitor Ugarte y Mikel Sierra como las personas que integrarán el grupo de trabajo español en este proyecto y que está coordinado Esther Paniagua. Una labor que desempeñarán hasta su finalización en noviembre de 2012 y cuyo objetivo es  ‘documentar, plasmar y aplicar en la práctica una metodología y módulos específicos que procionen los recursos necesarios para facilitar la labor de los periodistas que cubran temas relacionados con la salud, ya sea de manera habitual o esádicamente’ según informa la ANIS y cuya información completa pueden consultar pinchando aquí.

 

Un proyecto que seguro dará mucho que hablar durante el VII Congreso de la ANIS que se celebrará del 21 al 23 de octubre y que como les hemos ido informando este año incluirá prera vez una Feria de Salud.

 

¡Comienza la cuenta atrás!

 

Seguiremos informando…

 


 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.