De los 220 despidos previstos sólo están exentos los trabajadores de la planta de Salud anal de Olot (Girona) y la de Salud humana de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Los RDL sufridos el sector comienzan a tener consecuencias ‘Tras los cuatro recortes no se puede plantear mantener la misma situación que hace tres años y esta es la consecuencia’, ha afirmado a prsalud el director de Comunicación y de RSC de Pfizer en España, Francisco José García Pascual.
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ha sido presentado en el día de hoy al Comité de empresa y ahora deben comenzar las negociaciones. Según a confirmado a prsalud Francisco José García Pascual los despidos podrán afectar a cualquier departamento de la biofarmacéutica, lo que supone incluir el departamento de Comunicación.
‘Tras cuatro RDL del Ejecutivo en contra de la Industria Farmacéutica innovadora de nuestro país no podemos plantearnos continuar con la misma situación que teníamos hace 3 años, esta medida es sólo una consecuencia. Nos duele y no nos gusta pero los recortes han afectado al 25% del negocio farmacéutico’, ha afirmado el director de Comunicación y de RSC de Pfizer en España.
La noticia llega en una semana ajetreada en el sector farma, después del anuncio de la farmacéutica Roche de dejar de suministrar sus fármacos a los hospitales de Grecia y el revuelo formado, y posterior desmentido, ante un posible desabasteciento en los hospitales de nuestro país.
El contexto europeo no ayuda y los recortes nacionales han terminado asfixiar a un sector que parecía que había encontrado cierta estabilidad con la firma del Plan Sectorial para la Industria Farmacéutica. Espejismos….
Seguiremos informando…