El 7 de septiembre la revista Don Balón comunicaba que cambiaba su periodicidad semanal a mensual con el único objetivo de sobrevivir. Hoy, quince días más tarde, han confirmado que Don Balón no volverá a salir. La noticia se ha hecho pública a través del twitter de la publicación: ‘Nos acaban de comunicar oficialmente que Don Balón deja de existir. Hasta aquí llega el camino de los trabajadores’.
Esta mañana la dirección ha comunicado a los 12 trabajadores que pertenecen a la empresa Don Balón SA su decisión de cerrar, según han confirmado fuentes de los trabajadores a este diario. Estas mismas fuentes nos han asegurado que en principio se especuló con la posibilidad de pasar de semanales a mensuales, pero que en este momento esa situación no es viable.
Parece que el despido es lo que les espera a la docena de trabajadores de la revista, según nos han confirmado fuentes la redacción. Por lo que en estos momentos sólo están esperando una carta de despido que podría llegar hoy o mañana. En cuanto a la cronología de la desaparición de esta revista nos dicen que será esta: despedirán a los trabajadores, darán quiebra y cerrarán Don Balón SA, la empresa a la que pertenece la publicación. Con respecto al futuro de la marca, los trabajadores aseguran que no saben qué pasará con ella.
Esta es la tercera semana que los seguidores de esta revista no ven en los quioscos esta publicación después de 36 años en la calle. La situación que ha motivado el cierre han sido las deudas tras la acusación de supuesta apropiación indebida que pesan sobre Rogelio Rengel, propietario de Don Balón.
Seguiremos Informando…