La salida de Nacho Villa como director de Informativos de la COPE ha generado un terremoto en los Servicios informativos de la cadena de los Obispos. La caída en la publicidad y pérdida del peso político de sus informaciones, han puesto en el punto de mira a Juan pablo Colmenarejo.
Las críticas apuntan al director de La Linterna que lleva un par de meses como nuevo director de informativos. La lectura que hacen en COPE es que Colmenarejo pone enca de los informativos sus intereses en su espacio nocturno y no dedica el esmero y tiempo suficiente en coordinar el equipo heredado de Nacho Villa.
En el últo trestre las cuñas que llegan a los noticiarios son casi un tercio de las que llegaban a la cadena durante la etapa de Nacho Villa. Por otro lado, cada vez son más insistentes los comentarios que llegan hasta Fernando Génez Barriocanal advirtiendo de la pérdida de peso y fuerza que están teniendo los informativos de la cadena de los Obispos. Es ello que el Presidente de la emisora haya pedido explicaciones a Colmenarejo para evaluar las fórmulas que puedan reflotar el departamento.
Fuentes consultadas prnoticias apuntan además otros dos problemas que minan la buena marcha de los equipos de informativos. El prero es la lucha entre los programas y los Informativos. Esto Saenz de Buruaga privilegia a su equipo personal que ‘compite’ con la plantilla de la COPE dar las mejores informaciones. Verdaderos equipos paralelos de periodistas que no aprovechan las sinergias con los informadores de la casa. Esta situación es silar a la que se produce en La Linterna.
Por otro lado, se ha producido un efecto ‘detes’. Todos los programas de la emisora están inundados con el equipo de Paco González y los informativos cada vez tienen menos tiempo para destacar con noticias de otros ámbitos. Esto se traduce en que la redacción de Detes de los informativos se haya integrado casi completamente con los programas detivos, y hayan pasado a depender casi exclusivamente de ellos.
Seguiremos Informando…